Serra insta a Blanco a "cumplir plenamente con las obras comprometidas por el Gobierno central con la Comunitat Valenciana"

Serra insta a Blanco a
Icono fecha
14-05-2010

14. mayo. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha instado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, a “cumplir plenamente con las obras comprometidas por el Gobierno central con la Comunitat Valenciana y no poner freno al Corredor Mediterráneo, el Plan de Cercanías ni a la llegada del AVE a Castellón y Alicante”.

Serra se ha referido en estos términos en relación al recorte de 6.045 millones de euros en infraestructuras anunciado por el Ejecutivo central y ha lamentado que estos recortes “vayan a afectar inevitablemente al Plan de Cercanías y previsiblemente la llegada de AVE a Castellón y Alicante sea retrasada al menos seis meses más”. “Nuevamente los grandes perjudicados por el desgobierno de Zapatero y sus medidas improvisadas somos los valencianos”, ha declarado.

El dirigente popular ha criticado la “ambigüedad del ministro de Fomento que no concreta hasta donde van a afectar esos recortes” y ha asegurado que “nuevamente el Gobierno socialista incumple sus promesas para con la Comunitat por no hacer su deberes a tiempo y ahora aplicar parches en la economía nacional para tratar de tapar sus pifias”.

Para Serra, la inversión en infraestructuras “es fundamental para el desarrollo y prosperidad de nuestra Comunitat y no podemos consentir que el Gobierno siga ninguneándonos e incumpliendo los compromisos adquiridos” a lo que ha indicado que la llegada del AVE a Alicante y Castellón “es la puerta que abre a la Comunitat a la competitividad y retrasarla es poner en jaque los intereses de los ciudadanos”. “A día de hoy lo único que tenemos confirmado es que el AVE a Valencia no va a sufrir más demoras pero eso no es suficiente, el Gobierno ha de cumplir con todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los valencianos”, ha indicado.

Por último, el vicesecretario de Organización del PPCV ha resaltado “la importancia de priorizar la ejecución del Corredor Mediterráneo para abrir nuestras puertas a Europa” y ha concluido que Blanco “ha de comprometerse para que esta infraestructura vital para nuestro territorio no se vea perjudicada por los recortes presupuestarios”.

 

Compartir