Serra: "La liberalización de la AP-7 ayudará a reactivar la economía y reducirá a presión sobre otras vías"

Serra:
Icono fecha
23-03-2014

23. marzo. 2014.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado hoy que “la liberalización de la autopista AP-7 ayudará a reactivar la economía de la Comunitat y reducirá la presión de tráfico sobre otras vías”.

 

   Serra ha hecho así referencia al anuncio del Ministerio de Fomento de no prorrogar la concesión de peaje de la AP-7 más allá del 31 de diciembre de 2019, fecha en que finaliza. “De esta forma, y después de 50 años de concesión, se pondrá punto y final a la explotación vía peaje, y se convertirá en patrimonio común, lo que sin duda hará que más conductores particulares, así como empresas de transporte, opten por este trayecto reduciendo las congestiones que se registran en tramos de carreteras nacionales y secundarias y también reduciendo la siniestralidad”.

 

   El portavoz de Infraestructuras popular ha manifestado que el 1 de enero de 2020 “será un día histórico para la libre circulación sin peaje por la AP-7”. Serra ha señalado esta vía, que transcurre entre Tarragona y Alicante “es una de las infraestructuras más relevantes para la fachada mediterránea y junto con el Corredor Mediterráneo va a ayudar a relanzar la economía de la Comunitat y reforzar la importancia logística de la misma”.

 

   Serra ha recordado que la liberalización de la AP-7 “ha sido largamente reivindicada por usuarios y transportistas, y también se recogía en el programa del PP de las últimas elecciones autonómicas y el hecho de que el Gobierno de Mariano Rajoy anuncie que no prorrogará la concesión es una buena noticia”.

 

Compartir