Serra lamenta que Alarte "no abogue por la transparencia" en Alaquàs y critica que "utilice argumentos tan burdos como insultar al presidente Camps"

Serra lamenta que Alarte
Icono fecha
01-05-2009

01. may. 2009.- El vicesecretario del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha lamentado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no abogue por la transparencia” al rechazar una comisión de investigación en Alaquàs y ha criticado que “utilice argumentos tan burdos como insultar al presidente Camps para justificar lo injustificable”.

Serra se ha manifestado en estos términos tras el rechazo del alcalde socialista en Alaquàs, Jorge Alarte, a la petición del PP de la localidad de llevar a cabo una comisión de investigación en el consistorio alaquense ante “las dudas que se ciernen sobre su gestión”. Así, ha criticado que el secretario general del socialismo valenciano “no dé ejemplo de claridad y opte por el oscurantismo”.

De la misma manera, el dirigente popular ha exigido a Alarte que “no se esconda detrás de ataques irracionales contra el Gobierno valenciano y el PP para tapar las sombras en su gestión y explique con luces y taquígrafos el presunto pago con fondos del Ayuntamiento de Alaquàs de los honorarios de un abogado por la defensa de un particular, en concreto, por varios casos de divorcios y separaciones”.

Asimismo, ha lamentado que en el PSPV “hayan más sombras que luces”, pues al portavoz de los socialistas valencianos en Les Corts, Ángel Luna, “también le persigue la duda, ante su participación en la tramitación de un PAI en Murcia investigado por la Fiscalía en el conocido caso Malaya”.

Serra ha exigido a Luna que “arroje luz ante la sombra que recae sobre su etapa como asesor urbanista”, ya que “si da la callada por respuesta estará siendo cómplice del oscurantismo al que se acogen muchos dirigentes del PSPV” y ha añadido que “los ciudadanos de la Comunitat se merecen conocer la verdad para garantizar su tranquilidad”.

El vicesecretario de Organización del PPCV ha recordado que el número dos del PSPV y alcalde de Elche, Alejandro Soler, también “está bajo sospecha”, ya que está imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, al destinar fondos del Ayuntamiento ilicitano para pagar publicidad del PSOE, un hecho que él mismo ha reconocido, por ello, ha pedido “su dimisión por el bien de todos los ciudadanos”.

Finalmente, Serra ha exigido al PSPV que “dé un giro de 180 grados y se ponga del lado de la transparencia”, ya que “son muchos los casos de municipios socialistas que huyen de dar cuentas a los ciudadanos a través de comisiones de investigación como es el caso de Alaquàs, Alfafar, Elche, Onda, Morella, por citar algunos” y ha instado a Alarte a “aceptar la comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alaquàs para abrir la veda de la claridad en el socialismo valenciano”.
 

 


 

Compartir