Serra lamenta que Zapatero "decepcione una vez más a la Comunitat" y le exige que "cumpla su compromiso de defender el Corredor como obra prioritaria"

Serra lamenta que Zapatero
Icono fecha
13-01-2011

13. ene. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha lamentado que el Gobierno de Zapatero “decepcione una vez más a la Comunitat” y le ha exigido que “cumpla su compromiso de defender el Corredor Mediterráneo como obra prioritaria, ya que está en juego el desarrollo de nuestro territorio”.

Serra se ha pronunciado en este sentido a la “tibieza” del Gobierno de Zapatero en Europa a la hora de defender el Corredor Mediterráneo, lo que pone en evidencia que los socialistas “mienten más que hablan, ya que mientras el ministro de Fomento, José Blanco, promete la defensa de esta infraestructura a la hora de la verdad se pone de perfil, lo que apunta a que es un Gobierno que no es de fiar”.

Así, el dirigente popular ha exigido que el Gobierno de Zapatero “cumpla su compromiso sobre el Corredor Mediterráneo, ya que ayer los socialistas no dieron la cara por esta obra prioritaria en Europa” a la vez que ha recordado que esta infraestructura es “clave” para la competitividad de la Comunitat y de España.

De este modo, ha destacado la importancia de la llegada del Corredor Mediterráneo para nuestro territorio, ya que “es necesario que esté en 2014 para que la Comunitat no pierda competitividad, pues en esta fecha estará terminada la ampliación del puerto de Valencia” y ha subrayado que “el Gobierno valenciano está trabajando sin descanso para que la Comunitat sume en desarrollo, progreso y competitividad, por ello, nos desplazamos hasta Europa para reivindicar su llegada”.

El dirigente popular ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, prometió en las pasadas elecciones europeas que el Corredor Mediterráneo sería una prioridad para los socialistas”, por ello, ha exigido al Ejecutivo de Zapatero que “esta promesa no se quede en agua de borrajas”, ya que “los valencianos, alicantinos y castellonenses estamos hartos de los continuos engaños de los socialistas”.

Asimismo, ha criticado que “los socialistas prometen y prometen a los ciudadanos de la Comunitat en elecciones y luego las palabras se las lleva el viento porque tras las pasadas elecciones europeas no sabemos nada de esta importante infraestructura” y se ha preguntado “si Zapatero va a ceder a los chantajes de sus compañeros de partido para priorizar el eje central frente al eje mediterráneo”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha destacado que “el Corredor Mediterráneo es un proyecto que atiende al 50% de la población y aporta prácticamente el 60% del PIB nacional”, por lo que ha exigido que “tras años de reivindicaciones para que este eje sea una realidad, que Zapatero escuche la voz de los ciudadanos de la Comunitat y trabaje para que esta infraestructura ferroviaria sea una realidad más pronto que tarde”.

 


 

Compartir