Serra le pide a Alarte que se "auto-suspenda de militancia" ante el anuncio de la Fiscalía de abrir diligencias en el caso de Alaquàs

Serra le pide a Alarte que se
Icono fecha
15-05-2009

15. may. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, le ha pedido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que se “auto-suspenda de militancia” ante el anuncio de la Fiscalía de abrir diligencias preprocesales penales para investigar una posible irregularidad en la contratación de una abogada por el Ayuntamiento de Alaquàs.

Asimismo, el dirigente popular se ha preguntado si Alarte “va a seguir la doctrina que predicó en sus inicios como secretario general del PSPV de que suspendería de militancia a aquellos dirigentes bajo sospecha o, si por el contrario, va a seguir la doctrina del alcalde de Elche, Alejandro Soler, quien aunque se lleve el dinero de los ciudadanos le aplauden los máximos responsables del socialismo en Blaquerías y en Ferraz”.

De la misma manera, ha calificado de “preocupante” que “después de los insultos y desprecios del alcalde de Alaquàs para evitar que se acepte la petición de los populares de llevar a cabo una comisión de investigación en el consistorio alaquense, ahora la justicia lo investiga porque sí que considera que el señor Alarte tiene que dar explicaciones”.

Serra ha lamentado que Alarte “intente echar tierra sobre el asunto de la presunta contratación irregular en el Ayuntamiento de Alaquàs tal y como está haciendo con el caso de la financiación irregular del partido en Elche”, algo que pone en evidencia que “los socialistas están intentando engañar a los ciudadanos para sacar rédito político”. Así, ha recordado al PSPV que “Alarte puede ser responsable de una posible irregularidad en la contratación de una letrada en el Ayuntamiento de la localidad”.

Finalmente, ha criticado que Alarte “eche balones fuera para evitar dar explicaciones a los alaquenses, ya que ni habla de este asunto ni acepta comisiones de investigación para aclarar las dudas que se ciernen sobre su gestión”. Además, ha recordado que en el PSPV “hay demasiados casos de gestión bajo sospecha, por lo que el máximo responsable de los socialistas en la Comunitat tendría que decir alto y claro si se posiciona junto a la transparencia o junto a las sombras, como está demostrando ante los últimos acontecimientos”.
 

Compartir