Serra: "Lo que Alarte ha querido ocultar en su ayuntamiento, está ya en proceso de salir a la luz"

Serra:
Icono fecha
14-05-2009

14. mayo. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha aseverado hoy que “lo que Alarte ha querido ocultar, está ya en proceso de salir a la luz”. “Después de negarse a dar explicaciones Alarte sobre su gestión al mando del ayuntamiento, ha tenido que ser finalmente la Fiscalía la que, tras interponer una denuncia el PP de la localidad gobernada por el PSPV, dé los primeros pasos para aclarar y saber cuales son las responsabilidades judiciales en la oscura gestión del socialista al mando de Alaquàs”, ha aseverado.

Serra se ha referido así tras conocer que la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias pre-procesales penales para investigar una posible irregularidad en el Ayuntamiento de Alaquàs que fue llevada por el PP de Alaquàs ante la Fiscalía el pasado 22 de abril, por lo que se ha preguntado si “el líder del PSPV se va dar de baja en su formación, ya que está involucrado en un proceso de investigación por la Fiscalía”.

Critica que “con la doble vara de medir que practica Jorge Alarte, seguro que no lo hace, ya que no lo ha hecho ni con el mismo Alejandro Soler a pesar de que este reconoció los hechos”, lo que en su opinión, es una auténtica incongruencia porque cuando habla del resto sólo sabe pedir transparencia, pero cuando se refiere a su partido, solo practica el oscurantismo”.

Por ello, el dirigente popular ha aseverado que “ya que Alarte ha sido incapaz de dar explicaciones cuando tocaba, por fin se va a saber la verdad, porque la Fiscalía ya ha abierto las correspondientes investigaciones a ver que es lo que pasa con las presuntas irregularidades detectadas en el seno del consistorio gobernado por el líder del PSPV”.

Además, el vicesecretario de Organización ha manifestado parecerle “adecuado que la Fiscalía haya abierto diligencias contra el secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, porque después de que el líder del PSPV se negara a abrir comisiones de investigación, hasta tres, que previamente habían solicitadas por el Grupo Popular Municipal de Alaquàs para esclarecer supuestas irregularidades detectadas en el seno del ayuntamiento, ya era hora de que se empezará a saber que es lo que pasa”.

“Por el bien de los ciudadanos y porque tienen derecho a saber quien les gobierna y como les gobierna. Por ello, la Fiscalía está investigando ya que los alaquenses tienen derecho a saber como gestiona sus recursos su alcalde”, a lo que ha añadido que “ojalá cuanto antes se dén todas las explicaciones que el dirigente socialista se ha esforzado, petición tras petición, en no dar”.

“Por fin se va a saber la verdad, porque con la opacidad y el veto informativo con el que Alarte ha premiado a sus ciudadanos y a su oposición en el consistorio, no se sabía como está gestionando su municipio”, ha concluido David Serra.

 

Compartir