Serra: "Los socialistas no conocen la vergüenza y siguen confundiendo los actos de partido con los institucionales"

Serra:
Icono fecha
13-06-2009

 El vicesecretario de Organización del PP de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha denunciado que “los socialistas no conocen la vergüenza y siguen confundiendo al mezclar los actos de partido con los actos institucionales. Por tanto, desde el PP exigimos una disculpa al ministro de Industria a todos los valencianos porque no ha invitado a las instituciones que nos representan a la reunión con el sector turístico, pero ha sentado a su lado a la vicesecretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, al secretario general del PSPV, Jorge Alarte y al portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna”.

Serra le ha afeado al Ministro su conducta por ser improcedente de un representante de todos los ciudadanos “puesto que sólo ha invitado a sus amigos a estar con él. Ni el ayuntamiento de Benidorm, ni la Generalitat, ni el Grupo Parlamentario Popular hemos estado presentes en la exposición del Plan Prever para el sector turístico porque no se nos ha invitado, pero sí que ha invitado a sus amigos, en especial a Leire o Alarte, que hasta donde sabemos representaban sólo a los militantes socialistas, que en la Comunitat Valenciana no son mayoría, precisamente”.

En este sentido, ha añadido que “es vergonzoso que estando en Benidorm el Ministro de Turismo no encuentre un hueco en su apretada agenda para reunirse con las autoridades municipales o autonómica, que están tan preocupados como él por la situación del sector”.

“Su actitud raya el cinismo porque a la salida de la reunión en las declaraciones a los medios ha pedido la colaboración de la Generalitat para el Plan que acababa de presentar pero para el que no había sido capaz de invitar a las instituciones que representan a todos los valencianos”, ha añadido.

“¿En calidad de qué ha estado Leire Pajín en la encuentro con representantes del sector turístico? Si es porque es benidormense, le recuerdo a Sebastián que el vicepresidente de Economía, Gerardo Camps, la consellera de Turismo, Angélica Such, las diputadas autonómicas Ángela Barceló y Gema Amor o el senador Agustín Almodóbar y no me olvido del alcalde Manuel Pérez Fenoll son, entre otros muchos, vecinos de Benidorm y no han sido invitados al acto. Por tanto, esta mañana hemos vuelto a asistir a un acto sectario de los socialistas”, ha apuntado.

Según se puede ver en fotos en imágenes, Ángel Luna también ha estado presente en la reunión “pero no así el Grupo Parlamentario Popular, Compromís y los diputados independientes, por lo que Sebastián ha sobrepasado todo los límites de educación parlamentaria al menospreciar al resto de partidos del arco parlamentario valenciano”.

Para David Serra, el PSOE parece que no ha tenido suficiente con el toque de atención de los ciudadanos del 7 de junio “en el que se ha destapado el abuso del avión oficial por parte de Zapatero para actos de partidos, e incluso del candidato López Aguilar que vino a Valencia en el avión militar que utilizó la Vicepresidenta De La Vega para asistir al mitin del PSPV”.

El Vicesecretario Popular ha criticado la "doble vara de medir" del Gobierno de Zapatero "según el color político y el territorio que visite, despreciando de una manera atroz las instituciones públicas".

Asimismo, el dirigente popular ha criticado que "mientras los ministros de Zapatero, esta vez el titular de Industria, Turismo y Comercio, pierden la memoria a la hora de invitar a los máximos representantes de la Comunitat cada vez que pisan nuestra tierra, no pasa lo mismo cuando tiene que pedir para tapar los incumplimientos del Gobierno central en nuestro territorio".

Serra ha concluido que "los desprecios y agravios del Gobierno de Zapatero se han convertido en algo habitual cada vez que algún enviado del presidente socialista viene a la Comunitat", por ello, "el pasado 7-J, los valencianos, alicantinos y castellonenses dijeron no al modelo socialista porque el Ejecutivo de Zapatero no sólo desprecia a nuestro máximos representantes, elegidos democráticamente sino que intenta dejarnos siempre que puede en el vagón de cola de tren del progreso, algo que el Gobierno valenciano y el PP no van a consentir".


 

Compartir