Serra pide la dimisión de Alarte al no liderar el PSPV y señala que el caso de Benidorm "evidencia su debilidad ante las familias socialistas"

Serra pide la dimisión de Alarte al no liderar el PSPV y señala que el caso de Benidorm
Icono fecha
07-09-2009

07. sep. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha pedido hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, su dimisión por “carecer de liderazgo” dentro del PSPV y ha señalado que el caso de Benidorm “evidencia su debilidad ante las familias socialistas”, ya que “ante los hechos su palabra ha perdido la poca credibilidad que le quedaba”.

Serra se ha manifestado en estos términos en relación a las “contradicciones” dentro del PSPV ante el caso de Benidorm y, en este sentido, ha lamentado que Alarte “haya quedado en evidencia ante los ciudadanos de la Comunitat al hacer marcha atrás en sus afirmaciones, pues tras asegurar que no habría moción de censura en la localidad alicantina, hoy ya deja la puerta abierta”.

Asimismo, ha lamentado “la incapacidad de Alarte de poner orden en su partido, pues pesan más las voluntades de ciertos sectores en el partido que el propio secretario general en la Comunitat” y ha añadido que “la situación de caos en Blanquerías en torno a la posible moción de censura en Benidorm ha obligado a Ferraz a enviar a Blanco para intentar cerrar filas en este asunto”.

Serra ha criticado que el PSPV “intente poner en peligro la estabilidad de un gobierno, como es el de Benidorm, para hacerse con el poder del municipio” y ha lamentado que los socialistas alicantinos “lleven a cabo acciones despreciables con el objetivo de dañar la imagen de los populares como es su intención de pedir un pleno extraordinario para reprobar al alcalde”.

Además, el vicesecretario de Organización del PPCV les ha recordado a los socialistas que “los populares gobiernan el municipio con mayoría absoluta, por lo tanto, es el gobierno elegido por los benidormís el que tiene que continuar, y cualquier intento despreciar esto es ir en contra de los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos” y ha instado al PSPV a la reflexión, ya que si los socialistas llevan a cabo la moción de censura, “los populares volverán a ganar en las urnas tal y como pasó en el caso de la Pobla de Vallbona”.

Por último, Serra ha recordado que el PSPV “se ha convertido en un partido sin principios, ya que si llevan a cabo una moción de censura en Benidorm vulnerarán el pacto antitransfuguismo, acordado entre los dos grandes partidos nacionales, y despreciarán la voluntad de los ciudadanos que dijeron en las urnas que querían un gobierno popular” al tiempo que ha lamentado que Alarte “ha fallado a los ciudadanos al ceder ante las presiones de las familias socialistas con intereses en Benidorm”.
 

 

 

 

 

 

Compartir