Serra pregunta a Soler si "incluirá las tesis anti-Comunitat en el programa electoral del PSPV que hoy ha aprobado en el pleno de Elche"

Serra pregunta a Soler si
Icono fecha
29-06-2009

29. junio. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha preguntado hoy al número dos del PSPV y alcalde de Elche, Alejandro Soler, si “incluirá las tesis anti-Comunitat en el programa electoral del PSPV que hoy ha aprobado en el pleno de la localidad ilicitana”.

Serra se ha manifestado de esta manera en relación a la aprobación de la moción presentada por Compromís en el Ayuntamiento de Elche para dar soporte en el Congreso a la plataforma ‘Televisió sense fronteres’, una plataforma que “defiende a ultranza els Païssos Catalans y anula las señas de identidad de la Comunitat”.

Así, el dirigente del PPCV ha criticado que Soler “no defienda a capa y espada la lengua valenciana” y ha lamentado que “en su estreno como coordinador del programa del PSPV ha resucitado los Païssos Catalans para el PSPV”.

En esta línea, ha lamentado que “la persona de confianza del secretario general del PSPV y coordinador del programa electoral del socialismo valenciano ponga contra las cuerdas la personalidad de un pueblo al aprobar una moción que sólo busca la confrontación y el desprecio al territorio valenciano” al tiempo que se ha preguntado si “esto es lo que quiere Alarte para la Comunitat”.

Serra ha indicado que “hoy, los ciudadanos, hemos visto una vez más como el partido socialista se alía con la izquierda más radical y traiciona los intereses de la Comunitat” y ha añadido que “los socialistas han renunciado a la personalidad del pueblo valenciano para alabar las tesis pancatalanistas y radicales”.

El vicesecretario de Organización del PPCV ha criticado que Soler “no haya sido valiente y haya defendido como se merece las señas de identidad de la Comunitat”, ya que “por el contrario ha decidido bajar la cabeza y seguir a pie juntillas las órdenes de su socio de Gobierno en Elche antes que defender los intereses lingüísticos de la Comunitat”.

Asimismo, ha señalado que la reprobación de Alonso llevada a cabo por los socialistas es “injustificada y sólo responde a un intento de dañar la imagen del PP y su portavoz en Elche porque Soler y el PSPV tienen miedo de perder la silla en el municipio ilicitano”, pues “no es de recibo que se le califique de tal manera cuando la portavoz popular es la persona que más ha trabajado por los intereses de los ilicitanos y la que más respaldo popular, con 14 puntos de diferencia respecto al PSPV en los últimos comicios”.

El dirigente del PPCV ha lamentado la “poca talla política” de Soler, ya que “no sabe que inventar para desprestigiar la imagen de la portavoz del PP, Mercedes Alonso, que cita electoral tras cita electoral obtiene el respaldo de la mayoría de los ilicitanos” y ha añadido que “el varapalo electoral que el PP de Elche le dio a Soler, con 14 puntos de diferencia, el pasado 7-J ha hecho que el partido socialista pierda los papeles”, por ello, “recurre a la reprobación como única salida ante las continuas derrotas electorales”.

Por último, Serra ha recordado que “si no hubiera sido por la denuncia del PP de Elche, encabezada por Mercedes Alonso, los ilicitanos no hubieran recuperado el dinero que Soler había desviado a publicidad del partido socialista” y ha destacado que “el PP es el único partido que garantiza la transparencia en la gestión y la defensa de los intereses de la Comunitat”.

 

Compartir