Serra recuerda a Alarte que "los recortes en la Comunitat llegaron hace 7 años cuando Zapatero y Rubalcaba desembarcaron en Moncloa"

Serra recuerda a Alarte que
Icono fecha
28-09-2011

28. sep. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha asegurado que “los recortes en la Comunitat llegaron hace 7 años cuando Zapatero y Rubalcaba desembarcaron en Moncloa”.

El dirigente popular ha contestado así a las declaraciones de Alarte sobre que el PP lleva practicando recortes desde que entró a gobernar en la Comunitat, “unas palabras que hasta el más ignorante sabe que no son ciertas con sólo un repaso a estos años de Gobierno del PP en la Comunitat ves como se ha hecho una inversión histórica en educación y sanidad mientras el Gobierno socialista en Madrid estaba de adorno sin dar un euro para inversiones tan importantes como la Nueva Fe, el hospital más grande de Europa”

Según ha relatado Serra “lo primero que hicieron los socialistas nada más entrar en 2004 fue precisamente recortar a la Comunitat Valenciana. Llevaban un mes y se cargaron el trasvase del Ebro y con ello todo el dinero y las inversiones previstas para infraestructuras hídricas en la Comunitat Valenciana, luego vinieron la mentira de construir comisarías y los recortes en seguridad, y así un largo etcétera que llega hasta al palau de les Arts, al que racanean y tratan de tercera división”.

“La actitud de Zapatero y Rubalcaba con la Comunitat sólo se puede calificar en estos años de poda enfermiza en inversiones y derechos de los valencianos”, ha subrayado.

El también diputado popular ha asegurado que “hablar de recortes en educación es especialmente demagógico cuando la Comunitat Valenciana ha hecho la mayor inversión de la historia en materia educativa con casi 600 colegios o poniendo en marcha medidas de ayuda a las familias como el bono-libro, todo ello, insistimos, sin que Zapatero y Rubalcaba den un euro para educación en la Comunitat”.

Serra ha indicado que la sanidad es otra de las grandes falacias socialistas “pues el sector sanitario valenciano ha puesto en marcha un hospital al año y la Generalitat ha aumentado su presupuesto en sanidad año tras año desde que el PP llegó al Gobierno de la Comunitat, mientras Zapatero y Rubalcaba cuando se les pedía ayuda para construir hospitales sólo sabían dar la callada por respuesta”.

“Y a todas estas inversiones hechas sin ayuda e incluso con la zancadilla del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba sumamos la presión de tener que dar servicio en educación, sanidad y servicios sociales a un millón más de habitantes que el Gobierno no reconoce en su financiación a la Comunitat”, ha recordado.

Serra también ha tachado de “irresponsable y demagogo” a Alarte por criticar el plan de austeridad del Consell de ahorrar 1.800 millones “cuando toda la sociedad está pidiendo a las administraciones públicas que hagan un esfuerzo por apretarse el cinturón y cuando lo que se busca es prescindir de lo superfluo y tener una administración más dinámica” a la vez que ha indicado que “Alarte no se aclara y sólo critica a golpe de titular, un día sale hablando de despilfarro y de que hay que reducir gasto y ahora por ir a rebufo de Rubalcaba y su estrategia de mentiras queda en evidencia y considera que no hay que ahorrar 1.800 millones”.

Por último, el secretario de Organización del PPCV ha preguntado a Alarte que “si su solución es que ahoguemos de impuestos a las pymes y las familias o que carguemos la crisis sobre los pensionistas como han hecho Zapatero y Rubalcaba” a lo que ha añadido que “esa estrategia de que viene el dóberman de la derecha no se la cree ni Alarte y lo triste es que están tan desesperados que siguen insistiendo en ella, pero los ciudadanos son más listos y por eso, como ha recordado Alarte, llevan 16 años y 100 días confiando en el PPCV para gobernar esta Comunitat, que es lo que realmente molesta a los socialistas valencianos”.

 

Compartir