Serra urge al PSPV a "aparcar sus problemas internos y defender de por una vez a los valencianos ante sus compañeros catalanes"

Serra urge al PSPV a
Icono fecha
13-09-2010

   13. sep. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha urgido hoy al PSPV a “aparcar sus problemas internos y defender de por una vez a los valencianos ante sus compañeros catalanes”.

   De esta forma, ha criticado que los socialistas sigan “ocupados en sus luchas internas y preocupados por sus primarias y vuelvan a dejar en la estacada a quienes dicen querer representar”. “La usurpación de las señas de identidad valencianas que está haciendo el Gobierno catalán es el mayor ultraje al que los valencianos se han visto sometidos y ante el que el PSPV sigue guardando un silencio despreciable”.

   Para el dirigente popular, “los independentistas catalanes ya no se conforman con reclamar únicamente autogobierno y valerse de la debilidad del Ejecutivo de Zapatero para lograrlo, sino que el Gobierno de Cataluña está intentando apropiarse de los valores, culturas y tradiciones valencianas en un intento claramente imperialista”.

   Así, ha considerado “abominable” que la web de cultura de la Generalitat catalana hable de “espacios naturales de los Países catalanes” mencionando “todos los lugares representativos de la Comunitat” como son la Albufera, el parque natural del Turia, las Islas Columbretes, la isla de Tabarca, el marjal de Pego, el Hondo de Elx, las salinas de Torrevieja y Santa Pola, el parque natural de La Mata-Torrevieja, sierra Gelada, el Montgó, sierra Calderona y l’Alcalatén, entre otros.

   Se trata, ha dicho, de unas “ansias de grandeza, a costa de lo que sea, tanto de despreciar a los valencianos, al intentar arrebatarles sus tradiciones, como a los propios catalanes, de quienes desvirtúan sus orígenes al identificar todo lo valenciano como catalán”.

   El PSPV debe “abandonar sus complejos de valencianía y dejar de aplaudir los excesos de sus compañeros catalanes para exigirles que abandonen el constante ataque a las señas de identidad valencianas y que acepten, de una vez por todas, que los países catalanes que tienen en su mente y que abarcan más de sus fronteras autonómicas no existen”.

 

Compartir