Torrado acusa a Zapatero de "cargar la crisis sólo sobre unas autonomías" y considera "vergonzoso que juegue con la seguridad de 270.000 valencianos"

Torrado acusa a Zapatero de
Icono fecha
17-10-2010

17. oct. 2010.- La vicesecretaria de Comunicacióndel Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de “cargar la crisis sólo sobre unas autonomías” y ha considerado “vergonzoso que juegue con la seguridad de 270.000 valencianos, que no tienen acceso a una seguridad en condiciones y son tratados como ciudadanos de segunda por los socialistas”.

   Torrado se ha pronunciado de esta forma en relación a la respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno sobre la promesa que realizó el presidente del Gobierno antes de las elecciones de 2008 de construir comisarías de Policía en los municipios de más de 30.000 habitantes.

   Al respecto, ha sostenido que el hecho de que “ahora el Gobierno diga que ya en octubre de 2008 el Ministerio se replanteó la programación de la construcción de nuevas comisarías, demuestra el partidismo y oportunismo electoral del que hace gala Zapatero, que promete más seguridad en campaña y unos meses más tarde, después de ganar las elecciones, se retracta con la boca pequeña”.

   “Son 11 municipios de la Comunitat Valenciana (Torrevieja, Villena, San Vicent del Raspeig, Burriana, Vall d’Uixó, Alaquàs, Petrer, Villajoyosa, Javea, Santa Pola y Manises) los que tienen más de 30.000 habitantes y deberían contar con una nueva Comisaría”, ha manifestado la dirigente popular, quien ha reprochado al Gobierno de Zapatero que “los haya aparcado como hace con todo lo que afecta a nuestra tierra”.

   Así, ha recriminado que “la crisis que aduce el Gobierno socialista para abandonar a su suerte a los valencianos no han afectado a otros 12 ayuntamientos españoles, la mayoría gobernados por el PSOE, en los que el Gobierno de Zapatero ha invertido más de 80 millones para las obras de nuevas comisarías, desde que aparcó la de Torrevieja, para la que el consistorio salinero ya había sufragado la cesión de los terrenos y el proyecto”.

Hipocresía

   La vicesecretaria de Comunicación del PPCV también ha criticado la “hipocresía del Gobierno, que argumenta la paralización de nuevas obras diciendo que el esfuerzo inversor se dedica a mantener o renovar las infraestructuras ya existentes cuando en la Comunidad valenciana hay instalaciones en estado ruinoso, como la de Zapadores en Valencia, que la propia De la Vega se comprometió a construir en campaña electoral”.

   Por ello, ha instado a De la Vega y a Rubalcaba a visitar estas infraestructuras, así como los cuarteles de la Guardia Civil “insalubres” en los que los agentes se encuentran “hacinados”, como ocurre en Teulada, Gata de Gorgos o Benissa. “Unas localidades en las que los ayuntamientos se han visto obligados a asumir competencias del Estado y facilitar nuevas instalaciones a cargo de las arcas municipales para evitar que los agentes huyan”, ha apostillado.

   Por último, Torrado, ha afirmado que estas condiciones “generan desconcierto y desidia en los agentes y pueden llegar a deteriorar su efectividad”, por lo que ha exigido a Zapatero que “asuma sus responsabilidades de una vez y deje de jugar con la seguridad de los ciudadanos”.
 

Compartir