Torrado advierte que las primarias del PSPV refleja "los enfrentamientos entre familias socialistas" y señala que "Alarte es incapaz de encontrar el consenso"

Torrado advierte que las primarias del PSPV refleja
Icono fecha
15-09-2010

15. sep. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha advertido hoy que las primarias en el PSPV refleja “los enfrentamientos entre familias socialistas” y ha señalado que el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, es “incapaz de encontrar el consenso en su propio partido porque, tal y como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, no cuenta con todos”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en alusión a la cantidad de socialistas que día sí y otro también quiere optar a candidato en las tres provincias ante la proximidad de las elecciones de 2011. En este sentido, ha señalado que “tras la renuncia de Carmen Alborch como candidata a la alcaldía de Valencia para 2011, Joan Calabuig y Manuel Mata ya están protagonizando una pugna por hacerse con el control del PSPV de Valencia ciudad optando a candidato para la próxima cita electoral, porque saben que con Alarte ya no les queda nada”.

Asimismo, ha lamentado que “los enfrentamientos internos dentro de las filas socialistas se han convertido en algo habitual en el PSPV, pues no solo en Valencia ciudad encontramos un partido dividido entre candidatos sino también en Alicante, con Elena Martín y Antonio Fernández Valenzuela, y en Castellón, con Juan María Calles y Sofía Fernández” al tiempo que ha lamentado que “esto pone en evidencia que los socialistas están más pendientes de conseguir el sillón deseado que de trabajar por los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

De la misma manera, la dirigente popular ha asegurado que en el PSPV “las cosas están al rojo vivo”, porque los socialistas “saben que volverán a perder en 2011 y no quieren quedarse fuera cuando corten el pastel”. “Si la elección de los candidatos socialistas a las tres capitales de provincias ya se espera turbulenta, el cara a cara entre Alarte y Asunción tambaleará todavía más los pilares del PSPV y pondrá contra las cuerdas los intereses de la Comunitat”, ha advertido.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado que en el socialismo valenciano “no haya renovación sino candidatos reciclados que nada nuevo aportan a nuestro territorio, empezando por Antoni Asunción y terminando por Juan María Calles”. Por último, la dirigente popular ha indicado que “los populares volveremos a ganar en las tres capitales de provincia y Francisco Camps volverá a ser el presidente de todos los ciudadanos de la Comunitat porque el PPCV es el único partido que de verdad trabaja por las cuestiones que de verdad preocupan a los valencianos, alicantinos y castellonenses”.
 

 


 

Compartir