Torrado advierte que Zapatero quiere hacer de la Comunitat "un territorio ennegrecido" y le recuerda que rechazó las mismas prospecciones en Andalucía

Torrado advierte que Zapatero quiere hacer de la Comunitat
Icono fecha
05-04-2011

05. abr. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha advertido hoy que el Gobierno de Zapatero quiere hacer de la Comunitat “un territorio ennegrecido” y le ha recordado a los socialistas que rechazaron las mismas prospecciones petrolíferas en Andalucía.

Torrado se ha pronunciado de este modo en alusión a la posición del Gobierno socialista de llevar a cabo sondeos en las costas valencianas al defender que suponen un aliciente para la economía. En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado “si tan bueno es llevar a cabo prospecciones por qué los socialistas no lo quisieron para Andalucía” y ha añadido que “los engaños de los socialistas van demasiado lejos”.

De la misma manera, ha criticado las “contradicciones” de los socialistas porque “mientras Chaves aseguró ante los ciudadanos de la Comunitat que no habrían sondeos en nuestro territorio, sus compañeros de Gobierno aplauden la autorización”, por ello, ha criticado que “Zapatero, Chaves y Sebastián se ha convertido en un tropel de mentirosos compulsivos, pues cuando afecta a cuestiones de la Comunitat utilizan discursos sin argumento para tapar sus agravios y desprecios”.

Zapatero “no es de fiar”

Asimismo, ha advertido que “el Gobierno de Zapatero no es de fiar”, pues “quieren para los valencianos, alicantinos y castellonenses lo que no quieren para ellos” y ha señalado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha demostrado ser un candidato de postín que no mira por los ciudadanos, al ponerse de perfil en una cuestión tan preocupante como es la intención del Gobierno de Zapatero de instaurar una plaga de prospecciones en la Comunitat”.

Torrado ha advertido de las “consecuencias negativas de los sondeos en nuestras costas en el medio ambiente y marino y en los sectores pesquero, turístico y económico”, por ello, ha lamentado que “Alarte, a diferencia de los populares, se presenta ante los ciudadanos con las manos vacías al haber dado la espalda a los valencianos, alicantinos y castellonenses en la defensa de sus intereses”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha instado al Gobierno de Zapatero a “rectificar cuanto antes” para que los sondeos no se lleven a cabo en nuestras costas por sus consecuencias negativas y ha advertido a los socialistas que “desde el PPCV no vamos a consentir que la Comunitat sea el peaje de Zapatero para contentar a sus compañeros de partido al endosarnos lo que no quiere nadie”.

 

 

 

 


 

Compartir