Torrado afirma que al PSPV "le molesta que el PP y la Generalitat tengan un proyecto para la vertebración del territorio generando oportunidades para los ciudadanos de la Comunitat"

Torrado afirma que al PSPV
Icono fecha
18-01-2010

18. enero. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que al PSPV “le molesta que el PP y la Generalitat tengan un proyecto para la vertebración del territorio generando oportunidades para los ciudadanos de la Comunitat”.

Torrado se ha referido de esta manera a las declaraciones que ha realizado el secretario de Desarrollo Rural del PSPV en la provincia de Valencia, Raúl Pardos, en las que ha criticado el balance de la Estrategia Valenciana de los Territorios que ha realizado hoy el President de la Generalitat, Francisco Camps. La dirigente popular ha lamentado que desde el PSPV “traten de tapar desorganización, la falta de ideas y la carencia de un proyecto tratando de desprestigiar una estrategia clara y real por el futuro y el progreso de nuestras comarcas”.

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha destacado que la Estrategia Valenciana de Territorios “ya ha puesto en marcha cerca de 1.000 proyectos, invirtiendo cerca de 63 millones y que llegará a los 120 millones en 2013 destinados a la creación y apoyo a empresas e industrias, la creación de infraestructuras, la conservación del patrimonio, los servicios públicos y el turismo rural”.

“El PSPV demuestra un absoluto y peligroso desconocimiento de la forma en que se gestionan los fondos dirigidos al desarrollo de las zonas rurales de la Comunitat” ha asegurado, a la vez que ha recordado que “todos los Grupos de Acción Local (GAL) de acuerdo con la normativa europea, cuentan con un 50% de miembros privados, entre asociaciones agrarias, empresariales, culturales, clubs, y un 50% de ayuntamientos, así como por todos es sabido que al presidente de los GAL lo eligen los GAL”.

En esta línea, la dirigente popular ha señalado que “la Conselleria no interviene ni en la selección de proyectos ni en la asignación de porcentajes ni importes de ayuda” a lo que ha añadido que “se limita a publicar la decisión que le eleva la junta directiva del GAL y que consta en acta, cuya copia le entrega el GAL a la Conselleria, donde consta la aplicación a cada solicitud del baremo que previamente ha sido aprobado por cada GAL”.

Para finalizar, Marta Torrado ha criticado que “se cree el ladrón que todos son de su condición y mientras el PSPV está cruzado de brazos viendo la vida pasar, el PPCV, el Gobierno de la Generalitat y el presidente Camps trabajan intensamente por y para los valencianos”.
 

Compartir