Torrado afirma que el Gobierno debe dar explicaciones porque si no demostrarán su "valencianofobia"

Torrado afirma que el Gobierno debe dar explicaciones porque si no demostrarán su
Icono fecha
19-07-2009

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha asegurado que “De la Vega, Rubalcaba, Bermejo y Zapatero deben de explicar inmediatamente por qué se están filtrando interesadamente parte de investigaciones judiciales que tienen como único objetivo desprestigiar a autoridades valencianas. Si no dan explicaciones inmediatas y abren una investigación interna demostrarán su valencianofobia y el poco respeto que tienen a esta tierra”.

Torrado se ha manifestado así ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la alcaldesa de Valencia “que son totalmente falsas pero que interesadamente alguien ha filtrado para hacer daño a Rita Barberá, al PP y a los valencianos”.

La vicesecretaria de Comunicación ha señalado que las explicaciones posibles sobre la información aparecida “son muy turbias y oscuras”. Por una parte, según Torrado, este es un tema que no está judicializado “y del que no tiene conocimiento el TSJ de Valencia, por tanto, se ha estado durante siete meses investigando irregularmente a una aforada valenciana”.

Otra de las posibilidades es que “las grabaciones se guardaran en un cajón y se hayan recuperado días después de que Barberá libremente hiciera declaraciones que no han debido de gustar mucho al gobierno. Estas grabaciones se habrían recuperado con el único objetivo de desprestigiarla y, por tanto, estaríamos ante una situación gravísima que atenta contra los principios democráticos de la libertad de expresión”, ha indicado Torrado.

La dirigente popular ha recordado que desde hace meses “sufrimos un acoso reiterado y una serie de filtraciones que tienen un único objetivo, desprestigiar a los populares de la Comunitat Valenciana, nunca en democracia se había vivido una situación similar y exigimos que se depuren responsabilidades inmediatamente, ya está bien de medias verdades, medias tintas y de ponerse de perfil como si este tema no fuera con el gobierno. Zapatero debe dar ya una explicación”.

Por último, ha recordado que “todos en el PP apoyamos a Rita Barberá en estos momentos porque no vamos a dejar que empañen el nombre de la alcaldesa de Valencia con unos métodos que son de todo excepto claros y transparentes”.

 

 

Compartir