Torrado afirma que Espinosa no quiere pisar las playas valencianas "porque tiene miedo a que la realidad desmonte su acoso y sus mentiras sobre las terrazas"

Torrado afirma que Espinosa no quiere pisar las playas valencianas
Icono fecha
26-07-2010

26. julio. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino “no quiere pisar las playas valencianas porque tiene miedo a que la realidad desmonte su estrategia de acoso y mentiras sobre las terrazas de los restaurantes”.

Torrado ha instado además a Espinosa “a dejar de escudarse en entrevistas hechas desde la lejanía de su despacho de Madrid y a conocer a pie de arena si realmente puede haber una solución para las terrazas de la playa que no pase por la restricción y el derribo”.

“Esa era la única intención que tenía la invitación de venir a comer una paella a Valencia, nada de chantajes, sino simplemente que, al igual que han hecho las autoridades valencianas, conozca las reivindicaciones de los hosteleros y la realidad de nuestro litoral, donde todo está perfectamente ordenado y las restricciones de Costas provienen de una visión obstinada de la Ley, con agravio comparativo con otras comunidades incluido”, ha explicado la dirigente popular.

La también concejala en el Ayuntamiento de Valencia ha lamentado que “Espinosa estuviera hace poco en Valencia en el parque fluvial del Turia y desaprovechara una ocasión única para conocer el problemas de las terrazas o de reunirse para buscar soluciones”. “Esto es debido a que sabe que con una simple mirada a nuestro litoral toda la estrategia de Costas contra las playas valencianas se desmorona”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha pedido a Espinosa que aclare “por qué en otras comunidades nunca hay pegas para aprobar excepcionalidades, moratorias y traspasos de competencias, y en la Comunitat, casualmente, todo son zancadillas por parte del ministerio. No queremos que a otras comunidades le hagan los mismo que a nosotros, sino que las playas valencianas sean tratadas igual que en el resto de España”

Torrado ha contrapuesto la actitud de la ministra con la de las autoridades valencianas “que en todo momento se han reunido con los afectados y han propuesto todo tipo de soluciones al ministerio para evitar eliminar esta parte de nuestro turismo y nuestra cultura. Por parte del Ayuntamiento y de la Generalitat ha habido una mano tendida y la habrá siempre porque sólo nos preocupa mantener los locales y los puestos de trabajo que generan”.

Por último, Torrado se ha preguntado si “los movimientos esquivos de Espinosa para conocer in situ la realidad de las terrazas de la playa se deben a que ella no es más que una mandada de una estrategia global contra los intereses de la Comunitat, ya sea en las playas, en las infraestructuras, en el Cabanyal o con el problema del agua”.
 

Compartir