Torrado afirma que Soler "está temblando por si reabren el caso de las facturas" y asevera que los ilicitanos "merecen saber la verdad"

Torrado afirma que Soler
Icono fecha
21-07-2010

21. julio. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha afirmado hoy que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, “está temblando por si reabren el caso de las facturas” y ha aseverado que los ilicitanos “merecen saber la verdad porque se está jugando con sus intereses”.

Torrado se ha referido de esta manera en relación a la decisión que el próximo día 16 de septiembre tiene que adoptar el Tribunal Supremo en cuanto al archivo del “caso Soler”, decisión que “puede suponer el hundimiento de Soler ya que en caso de reabrirse el caso va a tener que dar muchas explicaciones”.

La dirigente popular ha recordado que Soler “estuvo en el punto de mira por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos al pagar facturas de actos publicitarios de su partido con dinero de las arcas municipales” hecho que el propio Soler calificó como “un error administrativo y tuvo la osadía de afirmar que él no miraba lo que firmaba”.

En este sentido la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha calificado de “vergonzoso” que Soler “quiera hacernos creer que ni tan siquiera se molesta en mirar los documentos que firma porque pone en jaque los intereses de los ilicitanos cada vez que estampa su firma” a lo que ha criticado que Soler “haga y deshaga a sus anchas en el consistorio ilicitano”.

Para la dirigente popular el acalde ilicitano “no puede quedar impune” ya que en el “caso de las facturas” su gestión “quedó más que entredicho mostrando una vez más que la sombra se cierne sobre el consistorio ilicitano” por lo que ha mostrado su deseo de que el 16 de septiembre “sea abierta nuevamente la causa contra Soler porque los ciudadanos no pueden estar tranquilos si su alcalde no asume su responsabilidad ante la justicia”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha señalado que en caso de reabrirse la causa contra Soler “conocernos muchos más detalles de su oscura gestión ya que Mª Ángeles Avilés, ex concejala de hacienda del Ayuntamiento de Elche a la que Soler ha defenestrado por no comulgar con sus trapicheos, está dispuesta a explicar ante la justicia todas y cada una de las irregularidades acometidas por el alcalde de Elche”.

Por último, Marta Torrado ha destacado que Soler “va a pasar un verano de incertidumbre porque tiene que estar muy nervioso por si se vuelve a ver sentado en el banquillo de los acusados, hecho que pondría en duda su candidatura para las próximas elecciones autonómicas y municipales” y ha concluido que pase lo que pase en septiembre lo que sí es seguro es que Soler “tiene los días contados como alcalde de Elche ya que todas las encuestas vaticinan su derrota electoral porque los ilicitanos están cansados de estar en boca de todos por la gestión llena de sombras de su alcalde”.
 

Compartir