Torrado asegura que Alarte "ha roto en mil pedazos el PSPV porque es incapaz de marcar un liderazgo y establecer un proyecto coherente y unificador"

Torrado asegura que Alarte
Icono fecha
09-12-2010

9 dic. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha roto en mil pedazos el PSPV porque es incapaz de marcar un liderazgo y establecer un proyecto coherente y unificador”.

   Torrado ha lamentado así que el máximo dirigente socialista “ha abandonado sus funciones para dedicar estos más de dos años a asegurarse apoyos a cualquier precio porque sabe que su silla pende de hilos” y ha criticado que, “mientras tanto, no se ha dado cuenta del efecto rebote que generaba, cuando muchos dirigentes se han rebelado contra su falta de ideas, proyectos, medidas y soluciones”.

   Así, ha recriminado a Alarte que “haya sido un espectador pasivo ante el ataque a la democracia en Benidorm con el fin de asegurarse el puesto”, por lo que ha aventurado que “este fin de semana se sentirá satisfecho cuando Rubalcaba y el máximo exponente del transfuguismo de la historia de España lo avalen como candidato del PSPV, el único objetivo que ha tenido Alarte desde que llegó a la secretaría general”.

   De la misma forma, se ha referido al “despropósito que ha protagonizado con El Cabanyal, ya que se apresuró a posicionarse en contra del proyecto liderado por el ayuntamiento y ha tenido que salir el que será candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, dejando en evidencia a Alarte”.

   A su juicio, era de esperar que los socialistas se descolgaran de la “oposición obcecada” de Alarte porque ha basado su justificación en “la crítica fácil al PP, obviando la visión de futuro de Valencia y anulando el diálogo con el consistorio y los vecinos del barrio”.

   La dirigente popular también ha recordado que “hasta José Blanco vino a la Comunitat a recriminar a Alarte que base su estrategia política en el acoso al PP y no proponga ni una medida para los valencianos y que el secretario general del PSPV, lejos de admitir su error y rectificar, se empeñó en negar que lo de Blanco fuera una crítica”.

   En este sentido, se ha preguntado “por qué, si no era una crítica, la secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló, sí se ha hecho eco de la directriz de Blanco y también va a dejar solo a Alarte en su ofuscación por intentar desacreditar al PP y va a empezar a buscar propuestas constructivas”.

   “El que ha intentado ser líder de los socialistas valencianos ha quedado vendido y cada vez está más solo”, ha manifestado Torrado, quien ha asegurado que “hasta el momento lo abandonan sus compañeros de filas, pero la soledad más absoluta la encontrará el próximo mes de mayo, cuando los valencianos le hagan rendir cuentas en las urnas”.

 

Compartir