Torrado asegura que el apoyo de Alarte a Soler "deja sin discurso a los socialistas" y señala que pone en evidencia "su doble vara de medir".

Torrado asegura que el apoyo de Alarte a Soler
Icono fecha
07-05-2009

07. may. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el apoyo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, “deja sin discurso a los socialistas” y ha señalado que pone en evidencia “su doble vara de medir”.

Torrado se ha manifestado de esta manera en relación a la “ambigüedad” del PSPV en cuestiones “de gestión dudosa”, ya que “mientras el máximo responsable del socialismo valenciano apoya incondicionalmente a un imputado de un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, permite la exclusión de la lista del partido socialista de la ex concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Elche, Ángeles Avilés, investigada por la justicia”.

De la misma forma, ha asegurado que el PSPV “respira por la herida”, ya que “se ha convertido en un partido resentido con Ferraz”. Así, ha indicado que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, “poco puede hacer por su ojito derecho, el alcalde socialista de Elche imputado por supuesta financiación irregular del partido porque el socialismo valenciano se ha convertido en el defenestrado del PSOE”.

Torrado se ha preguntado “cuales son los motivos que le llevan a Alarte a mantener en puesto de responsabilidad del PSPV a una persona que está siendo investigada por la justicia por su oscura gestión” al tiempo que ha lamentado que el secretario general del PSPV esté “atado de manos y pies por su incapacidad de liderar un partido y de mantener un discurso coherente y unido”.

La dirigente del PPCV ha pedido la dimisión de Soler por “las dudas que se ciernen sobre él en su gestión en el Ayuntamiento de Elche, unas dudas que él mismo ha admitido” y ha criticado que el alcalde ilicitano “no arroje luz sobre esta cuestión mientras no tiene pudor en juzgar a otros dirigentes investigados por la justicia”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha afirmado que Alarte “tiene que dar explicaciones a los ciudadanos de porqué mantiene a Alejandro Soler en su ejecutiva cuando está imputado por la justicia y, además, el alcalde ilicitano ha reconocido públicamente que ha cogido dinero de los ilicitanos para pagar publicidad del partido socialista”, por ello, ha exigido a los socialistas valencianos que “no sean cómplices de este escándalo que pone contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos”.
 

 


 

Compartir