Torrado asegura que el desconocimiento de De la Vega por los asuntos valencianos demuestra que "nunca le ha interesado la Comunitat salvo para recoger votos"

Torrado asegura que el desconocimiento de De la Vega por los asuntos valencianos demuestra que
Icono fecha
21-04-2009

21. abr. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el desconocimiento de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por los asuntos valencianos demuestra que “nunca le ha interesado la Comunitat salvo para recoger votos”.

Torrado se ha manifestado en estos términos en alusión a los “patinazos” de la diputada socialista por Valencia, pues “ha confundido las actuaciones en El Cabanyal con las de la Ley de Costas, lo que pone de manifiesto que el Gobierno de Zapatero la da la espalda a los preocupaciones de los ciudadanos de nuestro territorio”.

Así, ha recordado que “las continuas meteduras de pata de la vicepresidenta ya son habituales, pues llegó a asegurar en una entrevista que la ciudad de Valencia tiene un millón y pico o dos de habitantes cuando la población de la capital del Túria es de 800.000”. “Declaraciones como éstas de dirigentes del Gobierno de España son un desprecio a los valencianos”, ha lamentado.

Del mismo modo, la dirigente del PPCV ha criticado que De la Vega “nunca ha defendido los intereses de nuestro territorio, y cada vez que habla sobre cuestiones valencianas es para evidenciar que no sólo tiene un desconocimiento absoluto sino que, además, incumple todos y cada uno de aquellos compromisos que hizo con los ciudadanos de nuestro territorio”.

“Cómo va a ayudar a la Comunitat la vicepresidenta primera del Gobierno central cuando ni siquiera es capaz de entender la problemática de nuestra autonomía” ha indicado Torrado, quien ha señalado que “hasta el momento la responsabilidad de la socialista valenciana en el Ejecutivo central ha valido de bien poco a la Comunitat, pues nunca ha dado la cara por los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Así, ha recordado que De la Vega “fue la responsable del Gobierno de derogar el trasvase del Ebro, la que tiene intención de dejarnos sin el agua del Tajo, la que se niega a danos financiación para la America’s Cup cuando todavía está pagando la Expo de Sevilla. Además, ha financiado el Forum de Barcelona y la Expo de Zaragoza, y que ahora decide apoyar una nueva Expo en Aragón para dentro de cinco años pero eso sí, a la Comunitat nada de nada”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha asegurado que De la Vega “se mereció la medalla Defensora de Zaragoza, por sus grandes favores a Aragón, comunidad gobernada por sus compañeros de partido, en detrimento de los de su tierra, en la que nunca estuvo empadronada y a la que vino a recolectar los votos necesarios para ser diputada, y de quien esta tierra nunca más supo”.

Finalmente, Torrado ha exigido a De la Vega que “en estas próximas elecciones del 7J no venga a la Comunitat para pedir el voto sino para anunciar el cumplimiento de la larga lista de promesas que hizo a los valencianos y que a día de hoy continúa sin ejecutar” a la vez que ha lamentado “el nulo compromiso del Gobierno de Zapatero con Valencia y la Comunitat”.

 

Compartir