Torrado asegura que el PSPV "no es de fiar" y señala que la gestión socialista de Gandia y Quart de Poblet "tiene más sombras que luces"

Torrado asegura que el PSPV
Icono fecha
29-07-2009

29. julio. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el PSPV “no es de fiar” a la vez que ha asegurado que la gestión socialista de los municipios de Gandia y Quart de Poblet “tienen más sombras que luces”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en alusión a los casos de Gandia y Quart de Poblet, donde sus gestiones “están en entredicho”. En esta línea, ha lamentado que tanto Orengo como Martínez “no aclaren cuestiones tan dudosas como las que recientemente se han hecho públicas”.

Así, ha pedido al alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, que “explique su relación con la empresa Coprusa, constructora que se beneficiará por la compra del consistorio de 170 pisos” y ha lamentado la “sospechosa” relación de Orengo con esta empresa, ya que “no sólo fue la encargada de realizar los PAI más importantes de la ciudad, sino que además la ex alcaldesa de Gandia tiene tres casas de esta constructora y el actual primer edil también vive en un complejo edificado por la misma empresa”.

La dirigente popular ha señalado que “hay demasiadas coincidencias”, por ello, ha exigido a Orengo que “arrogue luz para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, pues “no es de recibo que el Ayuntamiento de Gandia, gobernado por los socialistas, beneficie a una empresa que curiosamente tiene relación con el alcalde y la ex alcaldesa de la ciudad, ambos dirigentes del PSPV”.

Por otra parte, en Quart de Poblet, la gestión socialista “también camina sobre una pista de hielo”, ya que “la empresa de una ex concejal de PSPV se ha visto beneficiada por el gobierno de Carmen Martínez al adjudicarle trabajos que no casan con el perfil de la empresa de la ex edil socialista de Quart de Poblet”, por lo que la Martínez “debería explicar mucho a los ciudadanos”.

De la misma manera, Torrado ha criticado que Martínez “no predique con el ejemplo”, ya que “mientras ataca indiscriminadamente al Ejecutivo valenciano y al PPCV su gestión está bajo sospecha, por lo que, haciendo un ejercicio de transparencia debería explicar esta cuestión con luces y taquígrafos”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha lamentado que el PSPV “vuelva a estar en el ojo del huracán por su gestión de dudas” al tiempo que ha lamentado que “ante estos escándalos el secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, vuelva a dar la callada por respuesta dejando contra las cuerdas los intereses de los ciudadanos”.

 

Compartir