Torrado asegura que Elche "necesita con urgencia un cambio de gobierno" y afirma que la situación del Ayuntamiento ilicitano es "cada día más insostenible"

Torrado asegura que Elche
Icono fecha
17-06-2009

17. junio. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que Elche “necesita con urgencia un cambio de gobierno” y ha afirmado que la situación del Ayuntamiento ilicitano “es cada día más insostenible”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera al conocer la sentencia en la que el magistrado titular del juzgado número 1 de Elche rechaza el decreto de la Alcaldía firmado por el exalcalde socialista del ayuntamiento de Elche, Diego Maciá, adjudicando la plaza de secretario general del Ayuntamiento a Antonio Izquierdo Garay. Al respecto, la dirigente popular ha destacado que “es evidente la gestión sombría que siempre se ha zarandeado sobre el bastión socialista de Elche”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha manifestado que “la gestión de Maciá como alcalde de Elche continúa estando en entredicho” al tiempo que ha declarado que “poco a poco se va abriendo la caja de Pandora que el exalcalde mantuvo bajo siete llaves para actuar en el consistorio ilicitano a sus anchas”.

En esta línea, Torrado ha criticado que “el oscurantismo insignia de los socialistas en el Ayuntamiento de Elche evidencia la necesidad extrema de un cambio de gobierno y de cambio de ciclo político ipso facto” y ha añadido que “son muchas las sombras que se ciernen sobre la gestión socialista en Elche, primero con Maciá al frente y ahora con Alejandro Soler como abanderado de la opacidad”.

Asimismo, la dirigente popular ha subrayado que “ha resultado ser peor el aprendiz que el maestro y Soler ha sacado una matrícula de honor en chanchullos” y ha recordado que el actual alcalde de Elche, Alejandro Soler, está imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos tras aparecer diversas facturas firmadas por el alcalde ilicitano para pagar actos publicitarios del partido socialista.

En esta línea, Torrado ha lamentado que “a fin de cuentas sean los ciudadanos de Elche los que tengan que pagar los platos rotos de su alcalde incapaz de asumir responsabilidades y que metiendo la cabeza bajo el ala sigue campando a sus anchas en el consistorio ilicitano” y ha criticado que “cada día la situación se hace más insostenible en el bastión socialista de Elche y hasta los socios de gobierno de Soler levantan sus hachas de guerra ante la opacidad permanente del alcalde”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha afirmado que “es evidente que el Ayuntamiento de Elche se haya inmerso en unas profundas turbulencias y Soler no sabe pilotar el tremendo avión” y ha añadido que “ni sabe, ni quiere, ni le interesa, porque en sus ansias de poder se refugia en el consistorio pese a obviar continuamente los intereses de los ilicitanos”.

Para finalizar, Marta Torrado ha destacado que “ya son excesivos los tejemanejes socialistas en el Ayuntamiento de Elche y los ciudadanos se merecen una gestión basada en la transparencia y el respeto por sus intereses que sólo puede llegar de manos del Partido Popular porque es evidente que las manos de Soler ya están más que negras por su oscura gestión”.

 

 

Compartir