Torrado asegura que "en el PSPV hay cada vez más imputados" y le insta a Alarte a "explicar a los ciudadanos qué va a hacer al respecto"

Torrado asegura que
Icono fecha
30-11--0001

01. abr. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que “en el PSPV hay cada vez más dirigentes imputados” y le ha instado al secretario general del socialismo valenciano a “explicar a los ciudadanos qué va a hacer al respecto, si va a cumplir con su palabra o, por el contrario, va a seguir haciendo la vista gorda como hasta ahora”.

Torrado se ha manifestado de esta manera en relación a la imputación de la ex alcaldesa de Denia, Paqui Viciano, por un presunto delito de malversación de caudales públicos. “Cabe recordar que con esta imputación, ya son tres las veces que la dirigente socialista está involucrada en un proceso judicial sobre cuestiones que afectan a su dudosa gestión en el Ayuntamiento de Dénia”, ha indicado la vicesecretaria de Comunicación del PPCV.

Asimismo, ha lamentado que Alarte “continúe de brazos cruzados ante los numerosos casos de dirigentes socialistas señalados por la justicia” al tiempo que ha criticado que el secretario general del PSPV “no cumpla con su palabra, ya que aseguró que suspendería de militancia a los dirigentes de su partido que estuvieran imputados, y todavía no ha llevado a cabo ninguna actuación en este sentido”.

De esta manera, ha recordado que “otro de los casos que claman al cielo es el de Elche, donde el alcalde socialista Alejandro Soler ha cometido un presunto delito de financiación irregular del partido socialista” y ha declarado que “tras el escándalo del pago de facturas de la campaña socialista con dinero del consistorio ilicitano, por el que Soler está imputado, ahora nos desayunamos con el gasto de 600.000 euros anuales en personal de confianza por parte del alcalde, un gasto que pagan todos y cada uno de los ilicitanos con sus impuestos”.

Así, ha indicado que “hoy mismo, también se sienta en el banquillo otro dirigente socialista, en este caso el alcalde de La Vall de Laguar, por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y contra los derechos individuales, pues se enfrenta a ocho años de prisión y 10 de inhabilitación al presuntamente manipular el planeamiento para eliminar un vial que pasaba por una de sus fincas y ubicarlo en otra propiedad de un vecino en la que, al parecer, estaba enemistado”.

“Alarte tiene que explicar mucho a los ciudadanos, pues si hace unos meses señalaba a bombo y platillo que el PSPV abanderaba la gestión de la transparencia, hoy vemos que sus palabras están en entredicho” ha asegurado Torrado, quien ha recordado que “son muchos los casos en los que la gestión socialista está bajo sospecha tales como Gandia, Alaquàs, Ailo de Malferit, Bigastro, Onda, Morella, La Vila, Moncofa, por citar algunos”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha lamentado que Alarte “no se pronuncie sobre este mapa de presunta corrupción socialista en la Comunitat”, por ello, ha criticado que “en estos momentos el secretario general del PSPV está desautorizado para dar lecciones cuando es el máximo cómplice de silenciar la gestión de sombras”.
 

 

 

 

 

Compartir