Torrado asegura que Peralta "le estira las orejas" a Alarte al "dejar solo" a Zapatero en la Ley de Costas y acusa al PSOE de "no velar por los intereses de los hosteleros"

Torrado asegura que Peralta
Icono fecha
22-12-2009

22. diciembre 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, “le estira las orejas” al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al “dejar solo” a Zapatero en la Ley de Costas y ha acusado al PSOE de “no velar por los intereses de los hosteleros”.

Torrado se ha pronunciado así tras conocer las declaraciones del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, defendiendo el derribo de las terrazas de la playa en contra de lo que manifestó el secretario general del PSPV. Así, ha asegurado que “el Partido Socialista no tiene un discurso único en materia de costas” y ha añadido que “los continuos rifirrafes entre dirigentes socialistas ponen contra las cuerdas la defensa de los intereses del sector hostelero”.

Asimismo, ha subrayado que Peralta “ya no sabe qué hacer para ganarse la confianza de Zapatero con el único objetivo de que en las próximas elecciones de 2011 el PSOE le sitúe como el candidato para la alcaldía de Valencia, por ello, arremete contra la alcaldesa Rita Barberá, deja en ridículo a Jorge Alarte y apoya medidas incongruentes del Ejecutivo central como el derribo de los locales de la playa”.

La dirigente popular ha afirmado que Peralta, “como buen caballero servil de su ama la vicepresidenta primera del Gobierno, se arrodilla ante las decisiones absurdas de quien lo colocó a dedo en la delegación del Gobierno, aunque esto suponga traicionar los intereses de los ciudadanos de la Comunitat”.

Mentira compulsiva

Además, ha criticado que Peralta “miente de forma compulsiva respecto a la Ley de Costas, ya que obvia que en el artículo 65 de la Ley de Costas establece condiciones de excepcionalidad para determinados locales” y ha recordado que “en julio se pactó revisar caso por caso los restaurantes de la costa, puesto que el diseño de éstos está autorizado por Costas”.

“¿Quién se salta entonces la Ley de Costas, los hosteleros o Peralta?”, se ha preguntado la dirigente popular, quien ha indicado que “lo que no se puede hacer es usar la Ley de forma arbitraria aplicando unos artículos y otros no como hace el Gobierno socialista”.

La dirigente popular ha señalado que “este Gobierno, el socialista, sectario y antivalenciano presidido por Zapatero, es incapaz de reconocer sus errores y prefiere seguir adelante con sus barbaridades como derribar los restaurantes de la playa antes que rectificar y poner sentido común a su acción de Gobierno”.

Torrado ha pedido a Alarte que “se deje de palabrería y si realmente está comprometido con los locales de la playa vaya a Madrid a exigirle al Gobierno de Zapatero que pare este atentado contra el turismo de la playa de Valencia”, aunque ha lamentado que “su cobardía política le llevará a no hacerlo porque sabe que no pinta nada en el PSOE, que le desdicen todos los cargos socialistas empezando por De la Vega, continuando por Peralta y acabando por Pajín”.

Así, respecto a la cena de navidad que celebraron Alarte y Pajín precisamente en un restaurante de la playa de Valencia, ha calificado este encuentro de “teatro” porque “mientras ellos se hinchaban a marisco el Gobierno de Zapatero está elucubrando para destruir los locales de playa”. “Si el PSPV el año que viene quiere seguir yéndose de mariscada lo primero que debe hacer es exigirle a Zapatero que respete los restaurantes de la playa de Valencia. Más trabajar y menos zampar” ha señalado la dirigente popular.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha exigido a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, “que demuestre que de verdad es senadora por la Comunitat Valenciana y no del partido socialista y pida a Zapatero que paralice el derribo de los locales del paseo marítimo” y ha asegurado que “la Comunitat Valenciana poco puede esperar de los socialistas de nuestro territorio porque nunca han movido un dedo por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

“Por desgracia, De la Vega se quedará de nuevo de brazos cruzados ante la actitud de la Dirección General de Costas, como bien está demostrando su lacayo Peralta con sus actitudes. Los ciudadanos de la Comunitat ya no confiarán más en Peralta y De la Vega, ya que han demostrado que para ellos Valencia sólo es una excusa para llevarse los votos de los simpatizantes socialistas y luego dar la espalda a los intereses de la provincia a la que representan”, ha concluido Torrado.

 

Compartir