Torrado asegura que Soler "ya no sabe qué hacer para mantenerse en el sillón de la alcaldía de Elche" y le invita "a dimitir" por el bien de los ilicitanos

Torrado asegura que Soler
Icono fecha
12-05-2009

12. may. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, “ya no sabe qué hacer para mantenerse en el sillón de la alcaldía de Elche” y le ha invitado “a dimitir” por el bien de los ilicitanos.

Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación a la “crisis de Gobierno municipal” en Elche que podría desvelarse mañana. Así, ha lamentado que Soler “empuje al precipicio a su equipo de gobierno para salvarse de su encrucijada” al tiempo que ha criticado que “el alcalde socialista anteponga sus intereses personales a los generales”.

De la misma manera, la dirigente popular ha advertido que “el intento de lavada de imagen de los socialistas en Elche no le va a servir para mucho pues cabe recordar que el alcalde socialista está imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos, ya que destinó dinero público para financiar de manera irregular publirreportajes del PSOE, un delito que él mismo ha reconocido”.

Asimismo, ha criticado que el alcalde socialista “quiera cargarle el muerto a la ex concejal de Hacienda, Ángeles Avilés, para salvar su imagen cuando él mismo ha reconocido el delito y las facturas de la financiación irregular van firmadas de su puño y letra”. Además, ha recordado que el número dos del PSPV Alejandro Soler, junto al secretario general del socialismo valenciano, Jorge Alarte, “maniobraron una salida fallida de Avilés, algo que les ha complicado sus planes”.

Finalmente, Marta Torrado ha exigido a Alarte a que “empiece a abogar por la transparencia y suspenda de militancia a su números dos Alejandro Soler por su imputación en el caso de las supuestas facturas irregulares” y ha lamentado la “permisividad” del PSPV “a la hora de dar cobijo a dirigentes como Soler que han demostrado en su gestión que son poco fiables”.
 

Compartir