Torrado asevera que el Gobierno central "desprecia la cultura valenciana" y subraya que Sinde "no cumple con los valencianos"

Torrado asevera que el Gobierno central
Icono fecha
02-12-2010

02. diciembre. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha aseverado hoy que el Gobierno central “desprecia la cultura valenciana” y ha subrayado que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, “no cumple con los valencianos”.

Torrado ha criticado que en los Presupuestos Generales del Estado en materia de cultura la Comunitat “queda relegada a la última fila ya que somos la comunidad que menos inversión recibe para políticas culturales” a lo que ha remarcado que cada valenciano “recibe 0,5 euros lo que nos sitúa en el último puesto la inversión cultural estatal”.

La dirigente popular ha lamentado que el Ejecutivo central “continúe obsesionado por marginar a la Comunitat discriminando a los valencianos dejando de lado nuestros programas culturales y haciendo graves agravios comparativos con madrileños, riojanos, catalanes o andaluces que sí ven como sus necesidades les son atendidas en el reparto económico para programas culturales de los PGE”.

“De este modo –ha remarcado la vicesecretaria de Comunicación del PPCV- Sinde se convierte en una enemiga acérrima de los valencianos ya que, aparte de no contemplar nuestros programas culturales en los PGE, la ministra tira a la basura todas las invitaciones que le llegan por parte de la Comunitat”.

En este sentido, Torrado ha instado a Sinde a “dar la cara ante los valencianos ya que hasta el momento sólo ha venido a la Comunitat en dos ocasiones, una para el ‘V Encuentro España África, Mujeres por un mundo mejor’ donde aprovechó para visitar el Cabanyal como espía de Zapatero, y otra para entregar los premios Cartelera Turia en Burjassot, donde aseguró no venir como ministra y ni tan siquiera se quiso entrevistar con la consellera de Cultura, Trini Miró”.

A este respecto, la dirigente popular ha asegurado que Sinde “tiene miedo a enfrentarse a Miró porque sabe que está dando la espalda a los valencianos” por lo que “prefiere hacer oídos sordos antes de escuchar cuales son las reclamaciones de la Comunitat”.

Para finalizar, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha lamentado que para el Gobierno central los valencianos “seamos ciudadanos de segunda” y ha instado a Sinde a “no convertirse en un reflejo de Zapatero utilizando su política sectaria para arrebatar a los valencianos lo que una comunidad como la nuestra se merece”.

 

Compartir