Torrado: "Blanco ha metido la tijera en las infraestructuras de la Comunitat sin ningún tipo de criterio razonable y cargándose todos sus compromisos"

Torrado:
Icono fecha
24-07-2010

24. julio. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, “haya metido la tijera en las infraestructuras de la Comunitat sin aplicar ningún criterio razonable y cargándose todos sus compromisos con los valencianos como poner en marcha el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a Castellón en 2014”.

Para Torrado “no se puede frivolizar diciendo que sólo se van a ver afectadas tres obras porque estas obras no son inversiones cualquiera, sino infraestructuras necesarias para la vertebración de nuestra Comunitat, y además el Gobierno de Zapatero esconde que el resto de obras, aunque no se paralicen, sufrirán retrasos de hasta cuatro años por haber dejado Zapatero las arcas vacías con su política de despilfarro”.

“Este tijeretazo ha dejado en evidencia que las promesas de los socialistas son papel mojado y que no se cansan de engañar a los ciudadanos. Hace tan sólo unos meses el propio Blanco insistía una y otra vez que el AVE a Castellón y el Corredor Mediterráneo no corrían peligro”, ha continuado.

Torrado ha señalado que “tantos asesores y cargos de confianza que tiene el Gobierno de Zapatero y ninguno de ellos se ha planteado cosas tan obvias como que paralizar el ramal de la Font de la Figuera con la obra ya empezada dejando sin construir los cinco kilómetros necesarios para evitar uno de los pasos más peligrosos de carretera en nuestra Comunitat es una gran irresponsabilidad”.

“Al menos que hubieran acabado esos cinco kilómetros por seguridad de los conductores, que hubieran aplicado los recortes con un poco de lógica, pero como todo lo que pasa con el Gobierno de Zapatero, se ha hecho el recorte de forma improvisada y mal”, ha insistido.

Torrado ha señalado además que “hay obras y obras, y no es lo mismo paralizar una carretera secundaria que la llegada del AVE a Castellón dejando a esta ciudad marginada de la alta velocidad después de tantos años de reivindicación y tantas promesas del ministerio de Fomento.”

La dirigente popular ha comentado que “es lamentable que para que el AVE llegue a tu ciudad tengas que ser socialista o recurrir al chantaje y la amenaza como hace el presidente de Cantabria. En Cataluña los recortes no afectan a la alta velocidad y recibirán 81 millones, mientras Castellón se queda sin AVE por detrás de 30 capitales de provincia que ya tienen en marcha o en construcción el trazado”, ha señalado.

“Hablar de que no pasa nada -ha continuado- porque se puede recurrir a la iniciativa privada es una tomadura de pelo porque el Gobierno no tiene ninguna propuesta o convenio de colaboración para sufragar estas obras de forma privada”.

Por último, Torrado ha señalado que “paralizar el Corredor Mediterráneo tampoco es secundario, es frenar la conexión de la Comunitat con el sur de Europa” a lo que ha dicho que “Blanco y el Gobierno deberían pensar mejor qué recortar, porque la construcción del Corredor es básica no sólo para la Comunitat, sino para la vertebración de España y de todo el Arco Mediterráneo”.

 

Compartir