Torrado califica a Alarte como "el adalid de la incoherencia" y pide que "antes de exigir a otros que aclare las adjudicaciones socialistas"

Torrado califica a Alarte como
Icono fecha
23-10-2009

23. oct. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha calificado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como “el adalid de la incoherencia” y ha pedido que “antes de exigir a otros que aclare las adjudicaciones socialistas”. Además, ha instado a Alarte a “no dar lecciones de transparencia, cuando está incapacitado para hacerlo”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al “doble rasero” del PSPV y, en este sentido, ha lamentado que “mientras los socialistas siembran la duda donde no la hay, el secretario general del socialismo valenciano no predica con el ejemplo”. Así, ha recordado que “en su etapa de alcalde de Alaquàs adjudicó campañas de publicidad a la empresa de su jefe de prensa, Salvador Broseta, que, casualmente, hoy es el único candidato a liderar el socialismo de la ciudad de Valencia”.

Asimismo, ha indicado que “no sólo Alarte apuntó a la empresa de Broseta sino también el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, contrató los servicios de la empresa del hoy candidato socialista de Valencia ciudad” y ha recordado que el número dos del PSPV y alcalde de Elche, Alejandro Soler, “también estuvo involucrado en una investigación judicial al haber destinado dinero público para pagar publicidad del partido socialista, algo que él mismo reconoció públicamente”.

La dirigente popular ha lamentado que “mientras Alarte basa todo su discurso político en judicializar la política y atacar al PP, cada día conocemos más casos oscuros en el seno del PSPV, por lo que si quiere encabezar una opción seria que empiece a dar explicaciones y tomar medidas, ya que hasta ahora lo único que ha hecho es negarse a ser transparente negándose a hacer un ejercicio de manos limpias votando en contra de una comisión de investigación en Les Corts”.

De la misma manera, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha criticado que Alarte “mire hacia otro lado” y ha señalado que “si tanto le gusta hablar de Gürtel que le pregunte a Zapatero por los contratos de la Moncloa a empresas vinculadas con la trama”.

Visita de Blanco a Alicante

La dirigente popular ha exigido al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que en su visita a Alicante “le dé un tirón de orejas a Alarte por no ser ejemplo de manos limpias y no llevar a cabo un discurso político constructivo y de progreso” al tiempo que ha lamentado que el PSPV “continúe anclado en el pasado, sumergido en el pesimismo y en el desprecio a la Comunitat Valenciana y sus señas de identidad”.

Torrado ha señalado que “Blanco, Pajín y Alarte tienen una oportunidad de oro para decirle a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana por qué Zapatero huye de nuestro territorio y por qué en los Presupuestos Generales del Estado los valencianos, alicantinos y castellonenses volvemos a estar por debajo de la media en inversión per cápita”, algo que evidencia que “el socialismo da la espalda al progreso y el desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha exigido a Blanco que “aproveche su visita a Alicante para traer anuncios bajo el brazo puesto que a Zapatero le produce urticaria pisar la Comunitat” a la vez que ha lamentado que Pajín y Alarte “no defiendan los intereses de la Comunitat al empecinarse en llevar a cabo campañas de desprecio contra el Gobierno valenciano y el PP, pues por ese camino no se trabaja por el futuro de nuestro territorio”.
 

 

 

 

Compartir