Torrado califica de "vergonzoso" que Costas "muestre su autoritarismo haciendo chantaje a los chiringuitos" y critica "el boicot de Zapatero a la Comunitat"

Torrado califica de
Icono fecha
16-04-2010

16. abril. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha calificado hoy de “vergonzoso” que Costas “muestre su autoritarismo haciendo chantaje a los chiringuitos” y ha criticado “el boicot de Zapatero a la Comunitat”.

Torrado ha expresado su “profundo malestar” ante “la negativa al diálogo por parte del Gobierno socialista” y ha lamentado que para Costas “la negociación para salvar las terrazas de nuestras playas sea unilateral ya que sólo dan una opción: o se quitan las terrazas o cerramos los restaurantes”. “Es inaudito que a día de hoy se puedan dar situaciones así donde el autoritarismo quita todo el sentido a la razón”, ha declarado.

La dirigente popular ha aseverado que “las terrazas de la playa forman parte de la vida cotidiana de los valencianos y quitarla es atentar contra nuestra cultura” y ha subrayado que el Gobierno central “debe transferir las competencias de los restaurantes de la playa a la Generalitat como ya se ha hecho en otras comunidades” y ha recordado que “Cataluña ya tiene transferidas estas competencias y en Andalucía se están realizando los trámites oportunos”.

“La negativa de transferir las competencias a la Generalitat se debe única y exclusivamente a la sin razón del Gobierno socialista obsesionado con dilapidar a la Comunitat” ha afirmado la vicesecretaria de Comunicación del PPCV al tiempo que ha señalado que el Gobierno de Zapatero “es como un volcán de Islandia que lo único que hace es oscurecer el futuro de la Comunitat Valenciana con cenizas, polvo y cortinas de humo”.

Para finalizar, Marta Torrado ha reprochado que Costas “imponga condiciones antes de reunirse con los hosteleros para alcanzar un consenso” y ha exigido a Costas que “deje los intereses partidistas a un lado para centrarse en la realidad de la Comunitat Valenciana aplicando la cordura a la hora de aplicar sus restricciones a los restaurantes de las playas valencianas”.

 

Compartir