Torrado critica a De la Vega por "saltarse toda la normativa legal" en su empadronamiento en Beneixida y lamenta que se "escude detrás de los ministros"

Torrado critica a De la Vega por
Icono fecha
02-04-2009

02. abr. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno y diputada socialista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, por “saltarse toda la normativa legal” en su empadronamiento en Beneixida y ha lamentado que se “escude detrás de los ministros” en el Congreso de los Diputados.

Torrado se ha manifestado de esta manera en referencia al presunto empadronamiento ilegal de la cabeza de lista del PSOE por Valencia en las pasadas elecciones generales, la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. Así, ha lamentado que “el único objetivo de este empadronamiento en la localidad de Beneixida, en una casa que nunca pisó y que ni siquiera hay agua ni luz, fue para hacerse la foto mientras ejercía el derecho a voto mostrando así una falsa valencianía, lo que se traduce en un engaño a los ciudadanos”.

De la misma manera, ha señalado que “al parecer a De la Vega le hicieron una normativa a medida, ya que no es un secreto el posible incumplimiento de los plazos por parte de la dirigente socialista” al tiempo que ha criticado “la callada por respuesta de De la Vega sobre este tema, pues cada vez que se le pregunta sobre esta presunta ilegalidad huye a la desesperada para evitar pronunciarse al respecto”.

Torrado ha denunciado que “se alteraron los plazos de composición del censo cuando la campaña electoral ya estaba avanzada, sin conocimiento de la Junta Electoral ni de los partidos políticos” y ha añadido que “esto es motivo suficiente para salir a la palestra y explicar con puntos y comas este presunto delito, pues, sin duda, De la Vega se benefició de ello, mientras que otros ciudadanos no pudieron votar”.

Asimismo, ha afirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno “no puede eludir sus responsabilidades, por ello, tiene que explicar con todo lujo de detalles que le movió a empadronarse en Beneixida, cuando de todos es sabido que la socialista vive en Madrid”, ya que, según ha subrayado “los ciudadanos de la Comunitat tienen que saber cuales fueron sus intenciones y por qué en su empadronamiento a toda prisa recaen tantas dudas”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado que “si De la Vega envía a sus compañeros en el Gobierno a responder ante los ciudadanos sobre sus posibles ilegalidades pasará lo que ayer vimos, que las contradicciones del ministro Caamaño pusieron contra las cuerdas la poca credibilidad que le queda a la vicepresidenta”, por ello, ha exigido que “no se esconda más y arroje luz sobre el oscurantismo que se cierne sobre el proceso de empadronamiento de la dirigente socialista”.


 

Compartir