Torrado critica "el bloqueo de Gobierno socialista a las tradiciones valencianas" e insta a Peralta a explicar "por qué no se transfieren las competencias a la Comunitat"

Torrado critica
Icono fecha
27-05-2010

27. mayo. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy “el bloqueo de Gobierno socialista a las tradiciones valencianas” y ha instado al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, a explicar “por qué no se transfieren las competencias de las terrazas de la playa a la Comunitat Valenciana”.

Torrado se ha referido de esta manera en relación a la “situación de desamparo” en la que el Gobierno socialista deja a los restaurantes de la playa al “no aplicar la ley para todos igual”. En este sentido, la dirigente popular ha destacado que para los socialistas “lo que vale para Baleares, Cataluña y Andalucía no vale para la Comunitat, discriminando nuevamente a nuestro territorio por no comulgar en las urnas con el socialismo”.

La vicesecretaria de comunicación del PPCV le ha exigido a Peralta que “dé la cara ante los valencianos y explique en base a qué el Ministerio de Medio Ambiente ha cambiado su criterio para destruir las terrazas de nuestras playas, ya que hace apenas dos años estas terrazas eran legales y ahora no” y ha subrayado que para los valencianos comer en las terrazas de la playa “forma parte de nuestra cultura”.

Torrado ha calificado de “ridículas” las explicaciones de la Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, para no transferir las competencias de regulación de las terrazas de las playas a la Generalitat Valenciana ya que “basa su argumento en que nuestro estatuto no lo contempla” por lo que le ha recordado que la clausula Camps “establece que cualquier competencia que sea transferida a otras comunidades autónomas puede ser transferida también a la Comunitat Valenciana”.

“Quedan tres semanas para que el Ejecutivo central de marcha atrás y aplique la cordura permitiendo que los valencianos podamos continuar disfrutando de una de las cosas que más nos gusta que no es otra cosa que disfrutar de una buena paella al lado del mar” ha aseverado al tiempo que ha afirmado que el cierre de las terrazas “pone en jaque 5.000 puestos de trabajo y Zapatero no debería permitirlo dada la situación de crisis que está atravesando el país”.

Por último, Marta Torrado ha subrayado que “todavía estamos a tiempo para poder llegar a un acuerdo, sólo falta que el Gobierno central ponga un poco de su parte ya que los hosteleros nos están demostrando día a día que están dispuestos a negociar con tal de mantener sus terrazas” y ha concluido que Peralta “debería de ponerse al lado de los valencianos y no ser cómplice la marginación a la que nos somete el Gobierno de Zapatero”.

 

Compartir