Torrado critica "el sectarismo" del Gobierno de Zapatero que busca "tapar sus pifias dejando a los valencianos en la estacada"

Torrado critica
Icono fecha
09-09-2010

09. septiembre. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy “el sectarismo” del Gobierno de Zapatero que busca “tapar sus pifias dejando a los valencianos en la estacada”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio de la ministra de Economía, Elena Salgado “que vuelve a modificar la capacidad de endeudamiento de los Ayuntamientos para el 2011 salvando a los suyos y estrangulando más si cabe a aquellos ayuntamientos a los que siempre ha tenido en el olvido”.

En este sentido, la dirigente popular se ha preguntado “qué criterios son los que marca esta nueva modificación para excluir a unos ayuntamientos sí y a otros no” y ha aseverado que la mayoría de los ayuntamientos “se quedaran fuera porque su endeudamiento no podrá estar dentro de los nuevos parámetros establecidos”.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha afirmado que el Gobierno central “continua anclado en su política de improvisación e incertidumbre llevando a los ayuntamientos a situaciones desesperadas ya que con tantas contradicciones no saben a qué atenerse” y ha lamentado que los ciudadanos “sean los grandes perjudicados por la nefasta gestión de de un Gobierno que va a la deriva”.

Asimismo, Torrado ha denunciado “la inseguridad jurídica” a la que están siendo sometidos los ayuntamientos con “los cambios de rumbo” que está realizando el Gobierno central que “dejan atados de pies y manos a los consistorios sin saber cuál va a ser su futuro más inmediato”.

Para finalizar, la dirigente popular ha destacado que la negativa a conceder préstamos a los ayuntamientos en el 2011 “va a dejar a los municipios sin poder cubrir algunos servicios públicos imprescindibles” y ha denunciado que “tengan que pagar justos por pecadores ya que la gran culpa de la situación actual de los municipios es del Gobierno central que a día de hoy sigue sin modificar la ley de financiación local y, por el momento, no tiene intención de hacerlo”.
 

Compartir