Torrado critica la "doble vara de medir" de Zapatero en materia de Costas y exige que "escuche a los hosteleros valencianos" para evitar el derribo de las terrazas

Torrado critica la
Icono fecha
01-09-2010

01. sep. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy la “doble vara de medir” del Gobierno de Zapatero en materia de Costas y ha exigido que “escuche a los hosteleros valencianos” para evitar el derribo de las terrazas de playa”.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en alusión a la proximidad de la fecha impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente para el cierre los restaurantes de playa de la zona de la Malvarrosa de Valencia. En este sentido, ha lamentado que el Gobierno socialista “dé por zanjada la situación en la que se encuentran los restaurantes de playa valencianos cuando no han ofrecido una solución a los hosteleros”.

De la misma manera, ha criticado que la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, “haga oídos sordos” cuando “los empresarios piden a gritos una salida a la medida interpuesta por el Gobierno socialista”. Además, ha exigido a Espinosa que “aclare por qué en otras comunidades nunca hay pegas para aprobar excepcionalidades, moratorias y traspasos de competencias y en el caso de la Comunitat no hay solución alguna, sólo la aplicación leonina de la Ley de Costas”.

La dirigente popular ha exigido al Gobierno de Zapatero que “no dé carpetazo al asunto y se ponga a trabajar para encontrar la mejor solución posible pues está en jaque el futuro de las terrazas valencianas”, ya que, según ha destacado “son fundamentales para el turismo a la Comunitat” y ha criticado que el Gobierno socialista “dé la espalda a los valencianos mientras el trato es diferente cuando se trata de otras comunidades como Andalucía o Cataluña”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha exigido al Gobierno de Zapatero que “transfiera las competencias sobre los locales de costa al igual que ha hecho en Andalucía”, pues es una “demanda histórica de la Comunitat” y ha lamentado que el PSPV “haya mirado a otro lado dejando en el más absoluto abandono la defensa de los intereses de los ciudadanos de nuestro territorio”.

 

 

 

 

 

Compartir