Torrado critica que Alarte "utilice su cargo para beneficiar a su familia" y afirma que intenta "monopolizar el servicio de grúas municipales"

Torrado critica que Alarte
Icono fecha
15-03-2010

15. marzo. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “utilice su cargo para beneficiar a su familia” y ha afirmado que el dirigente socialista “intenta monopolizar el servicio de grúas municipales”.

Torrado ha afirmado que “curiosamente los ayuntamientos que han contratado los servicios de Automóviles Santos S.L., empresa del hermano de Alarte, son ayuntamientos socialistas, Alfafar y L’Eliana, consistorios en los que Alarte está muy bien relacionado” a lo que ha denunciado que en el caso de la contratación del servicio en L’Eliana “se hiciera a través de un procedimiento negociado sin publicitarse públicamente, con lo cual para la familia Alarte el contrato era pan comido”.

Para la dirigente popular resulta “paradójico” que los socialistas “hablen de transparencia cuando tienen mucho que callar” y ha asegurado que “la sombra de la sospecha se cierne sobre muchos municipios gobernados por los socialistas ya que parece estar instaurado en su código político el aprovecharse de sus cargos para favorecer a familiares o amigos como vemos en Gandía o ahora en L’Eliana y el servicio de grúas del hermano de Alarte”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha instado a Alarte "a explicar a todos los ciudadanos si comparte la gestión de sombras de sus compañeros de equipo en Blanquerías y si ha habido un presunto trato de favor hacia la empresa de su familia" al tiempo que ha asegurado que “el silencio de Alarte le convierte en cómplice de estos presuntos tratos de favor”.

Para finalizar, Marta Torrado ha aseverado que "día sí y otro también conocemos casos de gestión dudosa en municipios gobernadas por el partido socialista, algo que pone en evidencia que no son de fiar" y ha añadido que Alarte "no puede dejar pasar más el tiempo ante la contratación de la empresa de servicios de grúa de su familia en varios municipios gobernados por los socialistas y que, casualmente, sus alcaldes tienen cargos en el equipo de dirección de Alarte".

Compartir