Torrado critica que el Gobierno socialista "ponga en jaque la seguridad de los valencianos" y asevera que el estado de los cuarteles "es lamentable"

Torrado critica que el Gobierno socialista
Icono fecha
22-11-2010

22. noviembre. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el Gobierno socialista “ponga en jaque la seguridad de los valencianos” y ha aseverado que el estado de los cuarteles de la Comunitat “es lamentable”.

Torrado ha reprochado de esta manera que el Gobierno central “no destine ni un solo euro a la remodelación de los cuarteles de la Guardia Civil y Policía Nacional de Valencia y Alicante ya que muchos de ellos se encuentran en un estado ruinoso” por lo que ha denunciado la “dejadez del Ejecutivo socialista en materia de seguridad ya que lejos de dotar a la Comunitat con más agentes ni de cumplir con su promesa de instalar cuarteles en municipios de más de 20.000 habitantes, como venimos reclamando continuamente, ni siquiera adecuan las instalaciones ya existentes”.

Para la dirigente popular en los Presupuestos Generales del Estado en materia de seguridad “se olvidan nuevamente de los valencianos dejando los cuarteles y comisarías de la Comunitat en un estado lamentable” a lo que ha asegurado que “esta situación repercute directamente en los ciudadanos ya que las personas encargadas de velar por nuestra seguridad han de trabajar en unas condiciones bochornosas”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha invitado al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a “visitar personalmente las instalaciones de todos y cada unos de los cuarteles y comisarías de la Comunitat que se encuentran en una situación de desamparo como es el caso de la comisaría de Zapadores que continua siendo la vergüenza de De la Vega incapaz de cumplir con su compromiso electoral de reformar con urgencia esta comisaria”.

A este respecto la también diputada nacional ha anunciado que el PP “ha presentado hoy mismo 5 preguntas en el Congreso de los Diputados para tratar de saber cuando tiene el Gobierno central previsto dar comienzo a las obras de adecuación de la comisaria de Zapadores así cómo si esta adecuación va a ser incluida en los PGE, entre otras cuestiones que atienden al incumplimiento de la promesa del Gobierno socialista con esta comisaría”.

Para finalizar, Marta Torrado ha asegurado que “un tercio de los cuarteles de la Comunitat están en una situación de emergencia y desde el ministerio de Interior se ponen una venda en los ojos para no ver la realidad” y ha concluido que desde el PPCV “no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir reclamando alto y claro que nuestros agentes puedan trabajar en unas condiciones óptimas para velar por nuestra seguridad”.

 

 

Compartir