Torrado critica que el PSOE "pacte con un partido que no defiende el valenciano" y recuerda que ERC no tiene representación en Les Corts

Torrado critica que el PSOE
Icono fecha
12-02-2009

12. febr. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el PSOE “pacte con un partido que no defiende ni la lengua valenciana y los intereses de la Comunitat” y ha recordado que ERC no tiene representación en el parlamento valenciano.

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a la moción presentada por ERC que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados sobre la habilitación y normalización de la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana y la reciprocidad de Canal 9 en Cataluña. Así, ha recordado que el PSOE “se ha aliado con un partido independentista que nunca ha defendido las señas de identidad de nuestro territorio”.

Asimismo, la diputada nacional ha criticado que el PSOE “se ha negado a pactar con los populares en la Cámara Baja cuando sí lo han hecho en el Senado” al tiempo que ha asegurado que “los socialistas no tienen discurso, por ello, sus posturas son diferentes en cada lugar”. Además, ha lamentado que “mientras los socialistas se alían con una fuerza política anti-Comunitat, los populares defendemos la personalidad, las señas de identidad y el carácter de la Comunitat y de todos sus ciudadanos”.

Marta Torrado ha preguntado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, si el socialismo valenciano “haría lo mismo en la Comunitat”, por ello, ha pedido a los socialistas valencianos que “no den a torcer el brazo y exijan a sus compañeros de Madrid que no boicoteen los intereses de nuestro territorio como están haciendo con el agua, la seguridad, las infraestructuras y la financiación”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha pedido a Alarte que “explique a todos los valencianos porqué los diputados socialistas de la Comunitat en el Congreso se alían con un partido que aquí en nuestro territorio sólo recibió, en las pasadas elecciones generales, el respaldo de un 0,24 por ciento de la población y no respalda a la fuerza más votada en nuestro territorio, el PP, que es quien representa los intereses de la gran mayoría de los valencianos, castellonenses y alicantinos”.


 

 

 

Compartir