Torrado critica que las enmiendas del PSPV a los PGV en materia educativa son "una tomadura de pelo" y exige a los socialistas que "aclaren" su discurso

Torrado critica que las enmiendas del PSPV a los PGV en materia educativa son
Icono fecha
06-12-2011

06. diciembre. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que las enmiendas presentadas por el PSPV, a través del socialista Francisco Toledo, a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) en materia educativa son “una tomadura de pelo” y ha exigido a los socialistas que “aclaren” su discurso porque “están inmersos en un mar de contradicciones”.

Torrado se ha manifestado en estos términos en relación a la enmienda presentada por los socialistas a los PGV en la que solicitan una dotación adicional de 893.690 euros para incrementar las ayudas a centros concertados destinadas a la educación compensatoria. En este sentido, Torrado ha criticado que “es incomprensible que los socialistas pidan más inversión en la escuela pública y luego, como se ha visto en una de sus enmiendas presentadas, soliciten más presupuesto para la concertada”.

Además, ha explicado que las propuestas de los socialistas “carecen de credibilidad alguna”, ya que “hacen un flaco favor al ámbito educativo”, pues “quieren impedir que 716 docentes puedan desarrollar su labor en las zonas rurales y acabar con las pruebas libres de titulo de la ESO y de Bachiller, dos pilares fundamentales para acabar con el fracaso escolar” y ha añadido que “las enmiendas presentadas por el socialista Francisco Toledo impedirían que más de 14.000 personas se presentasen a estas pruebas libres, evitando así que se reincorporaran al sistema educativo”.

Por último, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha calificado el discurso del PSPV en materia educativa de “contradictorio y engañoso”, ya que “no predican con el ejemplo, pues mientras dicen una cosa, hacen lo contrario, por lo que carecen de credibilidad alguna ante la sociedad valenciana y así lo acreditan los resultados electorales” y ha lamentado que el PSPV “camine sin rumbo ante las continuas contradicciones de su discurso en materia educativa”.
 

Compartir