Torrado critica que Soler destine 375.000 euros para "intentar tapiar las señas de identidad de la Comunitat" y lamenta que el PSPV "aplauda este despilfarro"

Torrado critica que Soler destine 375.000 euros para
Icono fecha
24-09-2009

24. sep. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el alcalde de Elche, Alejandro Soler, destine 375.000 euros del Ayuntamiento ilicitano para “tapiar las señas de identidad de la Comunitat” y ha lamentado que el PSPV “aplauda este despilfarro para fomentar el pancatalanismo, siendo un desprecio a la personalidad de nuestro territorio, y más injustificado cuando estamos en tiempo de vacas flacas”.

Torrado se ha manifestado en estos términos en relación al “derroche injustificado” del alcalde de Elche, Alejandro Soler, ya que “con dinero de todos los ilicitanos va a abonar a la organización pancatalanista Acció Cultural del País Valencià 375.000 euros por un archivo elaborado por esta entidad independentista”. Así, ha señalado que “esto es, sin duda, un insulto a los ciudadanos de Elche y de toda la Comunitat”.

Para la dirigente popular “el PSPV ha demostrado, una vez más, que no está del lado de los intereses de los ciudadanos sino de sus propios intereses partidistas y electoralistas, pues no es de recibo que mientras miles de ciudadanos están ahogados por los impuestos socialistas, no pueden llegar a final de mes y su situación laboral es más que preocupante, el alcalde socialista decida dar a una asociación independentista 125.000 euros al año por un archivo catalanista cuando se podría destinar a políticas sociales”.

Del mismo modo, ha indicado que Alarte “debería dar una explicación a los ciudadanos y decir alto y claro si apoya acciones de este tipo que, en primer lugar, son un desprecio al carácter de nuestra tierra, a su pensar y su sentir, y, en segundo lugar, destinar esta barbaridad de dinero en tiempos de crisis a un archivo elaborado por independentistas es un ejemplo de mala gestión”.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado que “el número dos del PSPV, el señor Soler, financie a través del Ayuntamiento de Elche acciones de asociaciones independentistas que lo único que buscan es anular las señas de identidad de nuestro territorio, dilapidar nuestra lengua y dejar contra las cuerdas el sentimiento de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses”, por lo que ha pedido al partido socialista que “deje de pactar con nacionalistas por el bien de los ciudadanos de la Comunitat”.
 


 

Compartir