Torrado cuestiona la "credibilidad" de De la Vega en el día de los Ayuntamientos Democráticos cuando "los utiliza para empadronarse de manera ilegal"

Torrado cuestiona la
Icono fecha
03-04-2009

03. abr. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha cuestionado hoy la “credibilidad” de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la celebración del día de los Ayuntamientos Democráticos cuando “los utiliza de forma incorrecta para empadronarse supuestamente de manera ilegal”.

Torrado se ha manifestado de esta manera en alusión a la visita de De la Vega a la localidad valenciana de Xàtiva con motivo de los 30 años de Ayuntamientos Democráticos. En este sentido, ha lamentado que la vicepresidenta primera del Gobierno “acuda hoy a este homenaje cuando en las pasadas elecciones generales se sirvió de la administración local para empadronarse a toda prisa, saltándose la normativa legal, sólo para hacerse la foto ejerciendo el derecho a voto en Beneixida”.

En esta línea, la dirigente del PPCV ha recordado que “se alteraron los plazos de composición del censo cuando la campaña electoral ya estaba avanzada, sin conocimiento de la Junta Electoral ni de los partidos políticos”, por lo que ha instado a De la Vega a que “en su visita a una localidad valenciana, explique con todo lujo de detalles las dudas que se ciernen sobre este presunto empadronamiento ilegal”.

Asimismo, ha exigido a De la Vega que “no intente tirar tierra encima de este asunto dando la callada por respuesta, ya que evita responder a las preguntas formuladas por los populares en el Congreso de los Diputados así y huye de los micrófonos de los medios de comunicación, eludiendo así sus responsabilidades como responsable política”.

Además, ha lamentado que “el tufillo electoralista del empadronamiento a toda prisa de De la Vega evidencia que de valencianía tiene poco, pues si de verdad se siente de esta tierra debería defender los intereses de la Comunitat en Madrid, algo que nunca ha hecho”.

La dirigente popular ha lamentado que De la Vega “sólo venga a la Comunitat en actos del partido socialista”, pues “los valencianos también se merecen que, al menos, un representante del Gobierno de España atienda sus necesidades”. “No es de recibo que De la Vega utilice su cargo de responsabilidad para sacar rédito político de cara a las citas electorales mientras que no lo haga para defender los intereses de la Comunitat”, ha indicado.

Finalmente, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha exigido a la vicepresidenta primera del Gobierno que “aproveche su visita a una localidad valenciana para anunciar más financiación, ya que las administraciones locales están en una situación de extrema urgencia” y se ha mostrado esperanzada de que “no sólo esté para la foto sino que, además, despeje las dudas de su empadronamiento en Beneixida para no peder la poca credibilidad que le queda”.
 

 

Compartir