Torrado denuncia que "Alarte y el PSPV lo único que quieren es privar a los valencianos de tener más colegios"

Torrado denuncia que
Icono fecha
09-07-2011

09. julio. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “lo único que quiere es privar a los valencianos de tener más colegios”

Torrado se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones que ha hecho Jorge Alarte en contra del plan del Consell para construir centros concertados en suelo público. Para Torrado, “los socialistas boicotean cualquier iniciativa que el PP proponga para mejorar la educación valenciana ya que ellos son incapaces de ofrecer cualquier solución o propuesta positiva en materia educativa por su falta total de ideas”.

La dirigente popular ha recordado que este modelo educativo, que se compatibiliza con el actual, “garantiza y potencia la libertad de elección de centro y permite construir más colegios para atender la gran demanda educativa” a la vez que ha señalado que “a Alarte lo que le molesta es que el PP responda eficientemente a las necesidades de los valencianos y de los padres, que apoyan este modelo”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha señalado que “Alarte y la izquierda en general ya no engañan a nadie con su discurso trasnochado de que el PP va a privatizarlo todo, porque los ciudadanos saben que es mentira, que este modelo no supone privatización alguna y así lo demostraron en las urnas refrendando abrumadoramente el proyecto del PP frente al discurso de la falsedad y el miedo de la izquierda”.

Torrado además ha tachado de “envidia y rabieta” la actitud de Alarte en contra del plan del Consell y lo ha achacado a que “el PSPV no puede aguantar que haya sido el PPCV el que haya construido más de 400 colegios en 8 años mientras ellos en la etapa de Lerma sólo construyeron 75, ellos que tanto se creen los adalides de la educación pública, y resulta que quien ha hecho una apuesta decidida en esta materia ha sido el PPCV”

Por último, Torrado ha destacado que “el Consell del presidente Camps es el más comprometido con las políticas sociales, invirtiendo 4.500 millones de euros en educación, porque quien ha demostrado de verdad defender el sector público y las inversiones públicas es el PP”.

 

Compartir