Torrado denuncia que "el ministro de Fomento y número 3 del PSOE, José Blanco adjudicó en tan solo un día 36,4 millones de euros a Teconsa"

Torrado denuncia que
Icono fecha
25-10-2009

25. octubre. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado ha denunciado que “el Gobierno de Zapatero adjudicó en tan solo un día 36,4 millones de euros a Teconsa, por dos obras del Ministerio de Fomento, casualmente dirigido por José Blanco, secretario de Organización y número 3 del PSOE”.

Asimismo, Torrado ha pedido hoy a la vicepresidenta De la Vega que inste a la Fiscalía, con la misma celeridad con la que actuó este verano, para que llame a declarar a los asesores de Zapatero e investigue los contratos de La Moncloa con una empresa vinculada a una trama de corrupción.

Torrado ha explicado que la presencia de “la asesora y amiga leonesa de Zapatero Angélica Rubio en las conversaciones del sumario tienen que ser explicadas cuanto antes y la Fiscalía debe actuar para esclarecer estas relaciones contractuales entre La Moncloa y una empresa relacionada con una trama”.

La dirigente popular ha concretado que “es muy grave la adjudicación de contratos por parte del Gobierno socialista en más de 45 millones de euros tras la visita del gerente de Teconsa a su contacto de La Moncloa”. Y lo peor, ha señalado, es que “aún no hemos oído ni palabra por parte del partido socialista sobre estas adjudicaciones y no han enseñado contrato alguno”.

Además, se ha preguntado “por qué nadie en el Partido Socialista explica la contratación en más de 300 millones de euros a Teconsa desde la llegada de Zapatero a La Moncloa, cuando según el PSPV es una empresa ligada a la trama de corrupción”.

Torrado ha afirmado que “aquellos que llevan ocho meses llenándose la boca de descalificaciones contra el PP, han encontrado ahora la horma de su propio zapato, ya que los corruptos resulta que donde tenían sus mejores amistades era en el entorno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero”. En este punto, ha señalado que “es en La Moncloa donde estas personas entraban con alfombra roja”, ya que como dice el sumario, “éstos les trataban mejor que la derecha”.


El PSPV usa las instituciones para solucionar su crisis interna

Por otra parte, Torrado ha subrayado que el PSPV “utiliza las administraciones públicas para reorganizarse ellos en el partido, para hacer chanchullos internamente y en clave política” y ha aseverado que “quien tiene el escándalo montado en su casa es el partido socialista”.

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que “el partido socialista ha ido moviendo piezas para finalmente acabar poniendo a Broseta como asesor municipal, acto que está previsto para noviembre”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha criticado que “la victoria de Broseta ha sido una victoria amañada ya que Alarte se ha encargado de ir eliminando a los posibles candidatos alternativos”

Por otra parta, la dirigente popular ha denunciado “los tejemanejes del partido socialista con empresas de comunicación, como Crespo Gomar, de familiares de 1 dirigente socialista, que recibe importantes contratos del Ayuntamiento de Gandia y del Gobierno de Zapatero” y ha indicado que “Crespo Gomar es la agencia de publicidad de cabecera del PSPV, una empresa con vínculo familiar y personal con la entidad pública que le adjudica ya que se le han adjudicado numerosos contratos con el Ayuntamiento de Gandia”

Por último, Marta Torrado ha lamentado que “el PP de la localidad ha pedido en reiteradas ocasiones que se realice una comisión de investigación para aclarar estas adjudicaciones y siempre la misma respuesta por parte de los socialistas, la negativa” a lo que ha indicado que “no aceptan una comisión de investigación para no que no se destape el enchufismo en las adjudicaciones”.

 

Compartir