Torrado denuncia que Zapatero "intenta minar a la Comunitat por todos los medios y apoyado por el PSPV"

Torrado denuncia que Zapatero
Icono fecha
23-01-2010

23. ene. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y su Gobierno “están intentando por todos los medios minar a la Comunitat apoyados por la inestimable ayuda de los socialistas valencianos que agachan la cabeza ante Ferraz”.

Torrado ha criticado, durante una comparecencia ante la prensa, que en los 23 días que llevamos de año Zapatero “continúa con sus desprecios hacia la Comunitat y tenemos varios ejemplos claros: quieren parar las obras del Cabanyal; se niega a convocar una Conferencia de Presidentes para arreglar el desastre que ha provocado su dejación en política hídrica; la emprenden contra los hosteleros, a los que quieren cerrar los restaurantes y chiringuitos de playa y ayer el último ejemplo con el recurso a la Ley de Caza del Parany”.

La dirigente popular ha reprochado también que en 2009 el Gobierno “nos dejó una financiación autonómica insuficiente que sigue sin cubrir el total de población de nuestra tierra, una financiación local que ni tan siquiera ha comenzado a revisarse” y ha subrayado que desde el PPCV “queremos decir alto y claro que no nos van a callar, ni Zapatero ni su corte, porque todos estamos juntos y estamos preparados para plantarles cara con más fuerza que nunca”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha asegurado que el PSPV “continúa obcecado en frenar a la Comunitat porque dan la espalda a cualquier actuación que suponga un impulso para Valencia, Castellón o Alicante” y ha lamentado que los socialistas valencianos “están obsesionados por la paralización del Plan del Cabanyal pese a que si hacemos memoria hemos de recordar que para el PSPV el Cabanyal es una historia plagada de contradicciones e incoherencias”.

En este sentido Torrado ha recordado que en 1988 “la prolongación de Blasco Ibáñez fue incluida por los socialistas en el PGOU como una necesidad y llegaron a convocar un concurso de ideas para abrir Valencia al mar, lo que demuestra la contradicción de sus mensajes”.

La vicesecretaria de Comunicación ha indicado que los socialistas “sólo buscan el diálogo en los juzgados y la justicia habla alto y claro y lo hace dando varapalos al PSPV denuncia tras denuncia”. Así, ha concretado que 12 “son las sentencias que hay favorables al Plan del Cabanyal, 9 del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y 3 del Tribunal Supremo”.

Torrado ha criticado también que la vicepresidenta De la Vega “se desentienda de los valencianos, ya que en el mes de junio prometió a los vecinos del Cabanyal que les visitaría pronto y aún no ha aparecido, eso sí, les advirtió de que el Gobierno no tenía competencia directa en las obras del barrio” a lo que ha destacado que en siete meses el Gobierno socialista “ha cambiado de opinión y ha dictado una resolución política”.

Ante esto la dirigente popular ha reprochado que Alarte “haya aplaudido la decisión de González-Sinde por valiente, como él mismo ha dicho” y ha resaltado que “valiente hubiera sido apoyar un proyecto que quieren los valencianos y plantar cara a Zapatero”.

“Zapatero olvida sus funciones en materia hídrica”

Torrado también se ha referido a la problemática existente en materia hídrica y ha subrayado que el Gobierno “vuelve a poner el freno a la Comunitat porque Zapatero quiere secar a la Comunitat”. “No hay autoridad hídrica en España, Zapatero ha olvidado sus funciones. El agua es de todos y hay agua para todos”, ha aseverado.

En esta línea, la dirigente popular ha señalado Zapatero “es el único responsable del conflicto que existe actualmente por el agua, ya que nada más llegar a Moncloa abrió la guerra del agua con la derogación del trasvase del Ebro, derogación realizada única y exclusivamente por motivos políticos” a lo que ha subrayado que “si no comulgas con Zapatero te quedas sin agua, así funciona el presidente del Gobierno”.

Torrado ha afirmado que en este sentido Alarte “va a la deriva, lo cual no nos sorprende porque su tónica habitual es moverse según sople el viento”. “Ahora se alza como acérrimo defensor del trasvase Tajo-Segura pero obvia el trasvase del Ebro”, ha indicado, y le ha preguntado al secretario general del PSPV si está en contra o favor de los trasvases y qué si dice que apoya el Tajo-segura no apoya el trasvase del Ebro.

“Está visto que Alarte sólo defiende lo que le interesa y cuando le interesa siempre con fines electoralista tratando de rascar algún voto, Táctica que sin duda alguna le va a fallar al 100%” ha declarado la dirigente popular al tiempo que ha instado a Alarte a que “si realmente quiere trabajar por los valencianos, que se plante en Moncloa y exija ante Zapatero la vuelta al PHN inicial, que exija la vuelta del trasvase del Ebro, que exija agua para los valencianos”.

Por último, Marta Torrado se ha destacado que los socialistas “están acostumbrados a mentir y a engañar a los ciudadanos como bien escenificaron en Pajín y Alarte en Fitur posando con el autor del robo de la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro”. La dirigente popular ha concluido que “una imagen vale más que mil palabras, y después de ver la imagen de Fitur ya no hace falta que los socialistas añadan nada más, ha dejado bien clarito que han engañado a los benidormís porque los tránsfugas siguen formando parte de la, cada vez más pequeña, familia socialista”.
 

Compartir