Torrado: "Desde el PPCV exigimos a la Junta Electoral Provincial que haga pública la resolución de 31 de enero de 2008 por la que De la Vega votó en Beneixida"

Torrado:
Icono fecha
20-03-2009

20. mar. 2009.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha exigido a la Junta Electoral Provincial que haga pública la resolución de 31 de enero de 2008 por la que De la Vega votó en Beneixida”.

Torrado se ha referido así, después de conocer con detalle los pormenores del empadronamiento en Beneixida de la vicepresidenta primera del Gobierno y diputada por Valencia, Mª Teresa Fernández de la Vega y ha criticado “visto lo visto” que “De la Vega usara su condición de vicepresidenta para votar en Beneixida saltándose todos los plazos en tiempo y forma de la ley Electoral”.

“Desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana queremos conocer esa resolución y queremos que se haga pública porque creemos que de cara a unos comicios electorales, como son las elecciones europeas, los valencianos tenemos derecho a conocer toda la normativa de nuestro derecho a voto” ha subrayado Torrado y ha añadido que “esta resolución nos permitiría conocer la interpretación de una ley que permitió votar a De la Vega en el municipio valenciano de Beneixida”.

Torrado ha pedido a la Junta Electoral Provincial que “dé explicaciones sobre el caso porque la ley está hecha para todos los ciudadanos por igual, independientemente de su condición política o social” y, en este caso, “favorecer a la vicepresidenta primera del Gobierno ha sido una metedura de pata que al PPCV nos huele mal”.

“No tiene sentido que primero, la Oficina del Censo de Valencia no contemple la petición de empadronamiento de De la Vega porque lo ha hecho fuera de tiempo y, a menos de un mes de las elecciones generales y fuera de tiempo también, gracias a una certificación censal, como ha dicho el Gobierno, De la Vega es incluida en el censo de Beneixida, estando incluida también en las listas de Madrid”, ha subrayado Torrado.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación de los populares valencianos ha afirmado que “es todo muy enrevesado y a la vez sospechoso porque todavía no se han mostrado los motivos por los que la Oficina del Censo de Valencia decidió retomar el caso e incluir a De la Vega en Beneixida, si contamos que además se trata de un caso que no contempla ninguna de las acepciones para ser considerado una excepción”.

Por último, Marta Torrado ha pedido “explicaciones rápidas y contundentes a la Junta Electoral Provincial porque si está todo tan claro no debe haber problema en mostrar todas las pruebas” y también a De la Vega porque “después de montar este batiburrillo para justificar que se siente valenciana y quedar demostrado que no es así, porque a los valencianos ni agua, nunca mejor dicho, viene a Valencia, se hace una foto con las fallas y se va sin dar cuenta de nada”.

Compartir