Torrado destaca "el apoyo del PPCV al PP catalán para que Climent devuelva las ayudas que recibió de la Generalitat de Cataluña"

Torrado destaca
Icono fecha
01-04-2011

01. abril. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, han destacado “el apoyo del PPCV al PP catalán para que Climent devuelva las ayudas que recibió de la Generalitat de Cataluña”

Torrado se ha pronunciado así en referencia a la propuesta del PP de Cataluña en el Parlamento Catalán en la que solicita la suspensión de ayudas al editor Eliseu Climent y la devolución de 3,1 millones de euros que recibió en subvenciones para su entramado catalanista y que según la Guardia Civil fueron desviadas a sus empresas privadas. La dirigente popular ha indicado que “el PP catalán es valiente enfrentándose a una situación que han mantenido tanto los gobiernos de CiU como del PSC y que desde el PPCV llevábamos denunciando desde hace años por su indecencia e intromisión en asuntos valencianos”.

Para Torrado, “el Partido Popular mantiene una unidad de discurso en toda España contra el pancatalanismo, las subvenciones que recibe y los vividores de esas subvenciones frente al colaboracionismo que practica el PSPV”.

La dirigente popular ha recordado que “el PSPV no se ha pronunciado nunca en contra de las subvenciones millonarias que recibía Climent para extender su ideario de odio o incluso las ha concedido a través de ayuntamientos como el de Elche” a lo que añadido que, además, “Alarte asistió el otro día a una supuesta manifestación contra la corrupción junto a los amigos y colaboradores de Climent, pero no portaba ninguna pancarta denunciando que el editor se ha embolsado 3,1 millones de euros de los catalanes”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación de los populares ha recordado que “el Congreso de los Diputados ha aprobado muchas veces enmiendas de ERC para destinar dinero al entramado de Climent con el voto a favor de los diputados del PSPV, entre ellos en candidato a la alcaldía de Valencia Joan Calabuig”.

La dirigente popular ha señalado que “los trapicheos de Climent eran públicos y notorios y el PSPV ni sus ‘hermanos mayores’ en Ferraz quisieron cerrar el grifo, ya sea por lealtad a la Comunitat Valenciana y no subvencionar un entramado cuyo fin es exterminar la cultura valenciana, o simplemente para que Climent dejara de vivir del cuento a costa de los catalanes y de los PGE”

Marta Torrado ha instado al Gobierno catalán “a escuchar al PP catalán y parar esta situación vergonzosa que está en manos de la Guardia Civil” a la vez que ha recordado que “no se trata de reducir las subvenciones a Climent por austeridad como plantea el Gobierno de Mas, sino de eliminarlas por completo, porque sólo sirven para perjudicar las relaciones entre la Comunitat y Cataluña o para que Eliseu Climent pueda mantener sus negocios privados desviando fondos”.

“Si no quiere hacerlo por la Comunitat Valenciana porque siguen pesándoles como una losa sus paranoias nacionalistas, que lo hagan por los parados catalanes, que agradecerán más que Eliseu Climent las subvenciones de la Generalitat”, ha terminado.
 

Compartir