Torrado destaca la apuesta del PPCV por dar futuro a los jóvenes mientras los socialistas "pretenden utilizarlos para arañar votos"

Torrado destaca la apuesta del PPCV por dar futuro a los jóvenes mientras los socialistas
Icono fecha
22-09-2011


22. sep. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy la apuesta del Consell y el PPCV por dar “futuro y posibilidades” a los jóvenes, mientras los socialistas “sólo hacen demagogia para utilizar a los jóvenes que ha dejado en paro para arañar un puñado de votos”.

   Torrado ha resaltado así el anuncio realizado por el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, de un plan que contará con un presupuesto de 100 millones de euros para potenciar la contratación indefinida, la realización de prácticas laborales y la iniciación de proyectos emprendedores, que beneficiará a 15.000 jóvenes valencianos. Un plan que se une a otros dos que se están elaborando sobre Formación para el Empleo, al que se destinarán 350 millones de euros y beneficiará a más de 500.000, y el del Emprendedor, dirigido a 12.000 valencianos, con una inversión de 70 millones de euros.

  La dirigente popular ha resaltado que los populares “van de cara y, por ello, están llevando a cabo medidas que hacen efectivos los anuncios que valieron el apoyo de la mayoría de los valencianos en las pasadas elecciones del mes de mayo”. Así, en su línea de impulso de las políticas sociales y fomento del empleo, el Gobierno del PP “apuesta por el futro de nuestros jóvenes y, por ello, va a poner en marcha un programa específico que aumente sus expectativas de empleabilidad y las oportunidades de futuro”.

    “Los populares estamos al lado de los jóvenes, no les vamos a fallar y no nos vamos a quedar con el anuncio de planes, sino con la aplicación efectiva para que el resultado sea que la Comunitat Valenciana cuente con los jóvenes mejor preparados y con más posibilidades y proyectos”, ha resaltado la vicesecretaria de Comunicación, quien ha apuntado en este aspecto a la creación de un Observatorio de Empleabilidad Juvenil, que se desarrollará conjuntamente con las universidades, con el objetivo de supervisar de modo permanente las acciones y medidas puestas en marcha para la inserción laboral de nuestros jóvenes.

   En este punto, ha manifestado que los populares “no se quedan con papeles de despacho, sino que someten las medidas a mejoras continuas” y ha augurado que estos planes “tendrán el respaldo de un Gobierno popular presidido por Mariano Rajoy que permitirá extender la creación de empleo a toda España y acabar con el vergonzoso 46% de paro juvenil que deja el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”.

 

Compartir