Torrado destaca la "apuesta firme" del Consell por el Corredor Mediterráneo y reclama al Gobierno que "priorice la defensa de esta infraestructura esencial para ampliar nuestros mercados"

Torrado destaca la
Icono fecha
16-02-2011

16 feb. 2011.- La vicesecretaria de Comuniación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy la “apuesta firme” del Consell por el Corredor Mediterráneo, por lo que ha reclamado al Gobierno que “priorice la defensa de esta infraestructura, que es esencial para ampliar nuestros mercados, aumentar nuestra competitividad y salir reforzados de la crisis”.

   Torrado se ha referido de esta forma a la reunión que ayer mantuvo el presidente Francisco Camps con los representantes de las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Almería, en la que el jefe del Consell mostró la necesidad de priorizar el Corredor Mediterráneo para “consolidar los mercados europeos y abrir nuevas oportunidades de negocio”.

  La dirigente popular ha considerado “imprescindible” que el Gobierno central “deje de mirar hacia otro lado e inicie una postura férrea para defender el Corredor ante la Unión Europea como un eje prioritario”. Según ha explicado, en la zona mediterránea vive el 50% de la población española y genera el 50% del PIB, por lo que “la responsabilidad política con estos territorios ha de ir en la línea de fortalecer los negocios existentes, mejorar la competitividad y crear nuevas expectativas de futuro”.

    Asimismo, ha recordado que la Comunitat Valenciana ha destacado siempre por “la cantidad y calidad de emprendedores con los que cuenta y por saber aprovechar sus recursos y dar lo mejor de sus productos, y así lo demuestran con la proyección internacional de muchas de sus compañías”. “Nos debemos a los ciudadanos y es necesario ofrecerles todos los recursos que estén a nuestro alcance para que puedan seguir posicionándose en los mercados europeos, lo que implica, además, una importante aportación a la economía nacional y una mayor creación de empleo”, ha concluido.
 

Compartir