Torrado destaca la apuesta "firme y decidida" del Consell por la Educación y lamenta que el PSPV "de la espalda a los estudiantes"

Torrado destaca la apuesta
Icono fecha
25-09-2011

 

25. sep. 2011.- La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy la apuesta “firme y decidida” del Consell por la Educación y lamenta que el PSPV “de la espalda a los estudiantes”.

   Torrado se ha pronunciado de esta manera tras conocer las declaraciones de la portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, a quién le ha recordado que el PSOE “es el único que quiere acabar con la educación pública y si no que le pregunte a Barreda quién ha mostrado a través de la prensa su intención de privatizar la enseñanza” por lo que ha criticado que Sarrión “desvirtúe la realidad con el único fin de menospreciar el esfuerzo y trabajo que está realizando el Consell para alcanzar una educación de calidad”.

   La dirigente popular ha aseverado que la Generalitat Valenciana “prioriza la educación con una inversión de 1900 millones de euros y 420 centros educativos puestos en funcionamiento desde 2003” al tiempo que ha añadido que este año la conselleria “va a destinar 221 millones de euros para dar ayudas sociales a las familias para la educación”.

   Para la vicesecretaria de Comunicación del PPCV los Centros de Iniciativa Social anunciados por el conseller, José Císcar, “contribuirán a la reducción de los pabellones reforzando el derecho a la libre elección de centro por parte de las familias compensando el desequilibrio existente entre centros públicos y privados” a la vez que ha señalado que “ya se han eliminado 25 aulas prefabricadas en la Vall de Uixó que han sido sustituidas por un nuevo centro”.

   Asi, la creación estos centros “·supone un ahorro de alrededor de 6 millones de euros por centro” ha declarado la dirigente popular además de “ser una solución para las cerca de 6.000 familias que cada años se quedan sin poder ir a un centro concertado”.

   Para finalizar, Marta Torrado ha instado a Sarrión a “dejar de lado el discurso obsoleto y desgastado de la crítica gratuita” y le ha aconsejado “ponerse del lado del Consell arrimando el hombro hacia salida de la crisis en lugar de continuar poniendo obstáculos como nos tienen acostumbrados los socialistas”.


 

Compartir