Torrado destaca "la buena marcha del turismo en la Comunitat pese a las trabas de Zapatero y su subida fiscal"

Torrado destaca
Icono fecha
22-03-2010

22. marzo. 2010.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy “la buena marcha del sector turístico en la Comunitat Valenciana pese a las trabas de Zapatero y su subida de impuestos”.

Torrado se ha pronunciado así tras conocer las cifras de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana durante la semana de Fallas y el puente de San José, así como las previsiones para Semana Santa, “que demuestran que el turismo es uno de los sectores que está experimentando una recuperación más rápida y que puede servir de locomotora para otros sectores de la economía valenciana”.

“Una locomotora que Zapatero se ha empeñado en hacer descarrilar con su política de ahogar en impuestos al sector o de crear conflictos con los hosteleros, como su empecinamiento en cerrar las terrazas de la playa, que sólo consiguen poner en peligro cientos de trabajos en el sector”, ha subrayado Torrado.

La dirigente popular ha subrayado que las trabas del Gobierno socialista al turismo de la Comunitat no son sólo fiscales, sino además “una estrategia premeditada de ralentizar y paralizar infraestructuras tan necesarias para nuestro turismo como el AVE a las tres provincias, el tren Gandia-Dénia, el Corredor Mediterráneo, o el boicot a los grandes eventos que ha vivido nuestra Comunitat y a los que los socialistas sólo aportan zancadillas y préstamos que luego hay que devolver”.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha contrapuesto “las medidas del PP con el turismo, basadas en aplicar un IVA súper reducido para crear riqueza y empleo, frente a la catástrofe que para los hosteleros supondrá subir dos puntos el IVA como pretende Zapatero”

Marta Torrado ha aseverado que "la recuperación del sector turístico es fundamental no sólo por su peso en la economía valenciana, sino porque sobre todo el turismo es fuente generadora de actividad en otros sectores, de forma que de cada 100 empleos creados en el sector turístico se generan otros 27 en otros sectores económicos".

Ha terminado instando a Zapatero “a ver la realidad y dejar de poner trabas al turismo, porque con su subida de impuestos genera el efecto de la pescadilla que se muerde la cola: menos consumo, más paro, más gasto del Estado en subsidios y con ello nuevas subidas de impuestos que estrangulan la economía”.

Compartir