Torrado destaca la "importancia de la voluntad política para consensuar una Carta de Valencia que reporte los máximos beneficios a la ciudad"

Torrado destaca la
Icono fecha
05-02-2011

5 feb. 2011.- La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha destacado hoy la “importancia de la voluntad política para consensuar la Ley de Carta Municipal de Valencia, con el objetivo de que el texto reporte los máximos beneficios a la ciudad”.

   Torrado ha hecho estas declaraciones en relación a la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento sobre esta norma que se celebró hace unos días, y en la que estaban representados los gobiernos de ambas administraciones, así como el grupo de la oposición en el consistorio, con la alcaldesa Rita Barberá, el conseller Rafael Blasco, el primer teniente de alcalde Alfonso Grau, el concejal Félix Crespo y la portavoz socialista Carmen Alborch.

   Así, la dirigente popular ha comentado que en el encuentro se realizaron las primeras aportaciones para realizar un borrador que será estudiado y al que caben nuevas inclusiones que mejoren el texto. Para ello, según ha insistido, es necesario que “todos los implicados piensen en los beneficios que tiene este texto para la ciudad y hagan sus propuestas donde corresponde, en las próximas reuniones de la comisión, con el fin de que se puedan discutir e incorporar al documento, para que sea el mejor posible para todos los valencianos”.

   A su juicio, “las posibles críticas en un ámbito distinto a la mesa de trabajo en la que se está elaborando la Carta de Valencia, sólo pueden ser un intento de desvirtuar la nueva norma, así como de evitar el consenso y desgastar el acuerdo unánime al que se pretende llegar por el beneficio y el futuro de Valencia y los valencianos”.

   Finalmente, ha subrayado la “necesidad de reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento en la prestación de servicios a los ciudadanos con una Ley como la que se está elaborando y que se basará en el principio de subsidiariedad sobre todo; el principio de cercanía, con el fin de que preste los servicios quien esté más cerca de los ciudadanos y de reconocer con recursos económicos la necesidad de prestar dichos servicios, porque al final es lo que más importa para que los valencianos dispongan de unos servicios eficaces y de calidad”.

 

Compartir